COPA DE LA LIGA

Estudiantes venció a Newell’s con un golazo de José Sosa y sumó de a tres por primera vez

Estudiantes de La Plata consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional después de ganarle 1 a 0 a Newell’s como visitante en el marco de la sexta fecha del torneo.

Fuente: Noticias Argentinas
newells estudiantes

Con un tanto de tiro libre de José Sosa en el estadio Marcelo Bielsa, el equipo de Eduardo Domínguez consiguió los primeros tres puntos en la semana previa al clásico platense ante Gimnasia. Por otro lado, el club rosarino tuvo la expulsión de Guillermo May y llega muy golpeado al duelo con Rosario Central.

Los dos equipos comenzaron muy flojos, casi sin pisar el área rival y con muchos errores en las oportunidades que tuvieron de haberlo, aunque Newell’s fue el que más se aproximó ya que Estudiantes se mantuvo a la expectativa de una falla del local.

A los 12 minutos, Estudiantes ganó un tiro libre muy cerca del área de Newell’s, desde el sector derecho, y Sosa fue el encargado de ejecutarlo. El volante abrió muy bien el remate y la pelota pasó por afuera de la barrera para meterse en el primer palo, inatajable para Lucas Hoyos.

Pocos minutos después, el local se quedó con 10 futbolistas por una jugada imprudente de Guillermo May: el uruguayo le dio un duro planchazo a Santiago Núñez dentro del área, cuando despejó un centro desde la izquierda. Facundo Tello lo vio en el VAR y confirmó la infracción.

En el final del partido, la defensa del «Pincha» no pudo despejar una pelota y la metieron en el área. Guillermo Ortíz apareció por detrás de todos y cuando el balón dio en el travesaño la metió con la mano. El árbitro dio gol pero lo llamaron de VAR y tras la revisión lo anuló.

Síntesis de Newell’s vs. Estudiantes por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional
Copa de la Liga Profesional.
Zona B.
Fecha 6.
Newell’s 0-1 Estudiantes.
Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Silvio Trucco.

Newell’s: Lucas Hoyos; Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz, Leonel Vangioni; Juan Sforza; Armando Méndez, Cristian Ferreira, Marcos Portillo, Ramiro Sordo; Jorge Recalde y Guillermo May. DT: Gabriel Heinze.

Estudiantes: Mariano Andújar; Santiago Núñez, Federico Fernández, Nicolás Fernández; Eros Mancuso, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Javier Altamirano, Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el segundo tiempo: 12m José Sosa (E).

Expulsiones en el segundo tiempo: 17m Guillermo May (N).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Iván Gómez por Ferreira (N); José Sosa por Altamirano (E); Leonardo Godoy por Benedetti (E); 13m Guillermo Balzi por Portillo (N); 19m Ángelo Martino por Vangioni (N); 30m Lisandro Montenegro por Sforza (N); Ignacio Schor por Recalde (N); 32m Alexis Manyoma por Rollheiser (E); 37m Martiniano Moreno por Méndez (E); 38m Ezequiel Muñoz por N. Fernández (E).

COMPARTIR:
Estudiantes venció a Newell’s con un golazo de José Sosa y sumó de a tres por primera vez
Inter le ganó al Empoli y sigue líder con puntaje perfecto de la Serie A
Sin Messi, Inter Miami empató 1-1 con Orlando City en el clásico de La Florida
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias