COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Estudiantes sigue firme en la punta al vencer a Lanús por 2 a 1

El «pincha» tiene puntaje ideal y ganó los tres partidos que disputó. Lanús volvió a caer.

Fuente: Noticias Argentinas

Estudiantes de La Plata sigue firme como puntero de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y en un partido intenso por donde se lo mire venció hoy a Lanús en el estadio «UNO» por la tercera fecha.

El conjunto «pincharrata» se impuso con los goles de Mauro Boselli a los 36 minutos del primer tiempo, de penal, y Leandro Díaz, a los 28 del complemento, mientras que el «granate» descontó a través de Matías Pérez, a los 41.

Con este resultado, Estudiantes tiene puntaje ideal ya que suma 9 unidades, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que Lanús solo tiene tres puntos.

En la próxima fecha el «pincha» visitará a Arsenal, en tanto, Lanús recibirá a Tigre.

Estudiantes dominó gran parte del partido porque impuso autoridad en la mitad de cancha y cortó los circuitos de Lanús, aceitados al mejor estilo de Almirón, que esta vez no pudieron ser efectivos.

En ese contexto el local alcanzó la ventaja con un dudoso penal por mano de Kevin Lomónaco, y el experimentado goleador Mauro Boselli dejó parado a Monetti.

La insistencia del albirrojo fue siempre un plus ante un Lanús que estuvo como inconexo en varios pasajes del partido y en una buena jugada colectiva, el balón le quedó a Leandro Díaz, quien sentenció a Monetti para el 2 a 0.

En el final, más por amor propio que por juego, Lanús llegó al descuento con un tanto de Matías Pérez, que sin embargo no le alcanzó de mucho.

Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B – Fecha 3.

Estudiantes (LP) 2 – Lanús 1.

Estadio: UNO.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Kevin Lomónaco, Alexander Bernabei, Tomás Belmonte, Yonathan Cabral, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra, José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 36m Boselli (E), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 28m Leandro Díaz (E), 41m Matías Pérez (L).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Leandro Díaz por Boselli (E) y Franco Zapiola por Pellegrini (E), 24m Angel González por Lomónaco (L) y Nicolás Pasquini por Bernabei (L), 30m Alan Marinelli por Del Prete (E), 33m Agustín Rogel por Muñoz (E) y Hernán Toledo por Castro (E).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias