COPA SUDAMERICANA

Estudiantes perdió con Barcelona en Ecuador y definirá la serie en La Plata

Estudiantes perdió 2-1 con Barcelona de Ecuador, en condición de visitante, en el marco de los 16avos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2023 y deberá dar vuelta la serie en La Plata el 18 de julio.

Fuente: Noticias Argentinas
barcelona ecuador estudiantes

En el partido disputado en el Estadio Monumental de Guayaquil, Fidel Martínez abrió la cuenta para los ecuatorianos a los 29 minutos de juego mientras que, a los 45, Leonardo Godoy empató para el “Pincha”. A los 33 de la segunda parte, Janner Corozo puso devuelta en ventaja a Barcelona.

El equipo de Eduardo Domínguez, que llegó a esta fase por ser segundo del Grupo C, continuará su camino en la Liga Profesional de Fútbol cuando visite a River en el Estadio Monumental mientras que, por el lado de los de Segundo Castillo, volverán al ruedo en el partido de vuelta de estos 16avos de final el próximo martes 18 de julio en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.

Barcelona de Ecuador logró romper el cero a los 28 minutos de juego con un tiro libre ejecutado por Fernando Gaibor al primer palo, la pelota se desvió y le quedó cerca del punto penal a Fidel Martínez que la paró de pecho, la acomodó para su zurda y sacó un potente remate inatajable para Mariano Andújar que se coló en el ángulo.

Sobre el final del primer tiempo, Estudiantes empató el partido con una serie de toques en tres cuartos de cancha que derivaron en Benjamín Rollheiser que, fuera del área, metió una excelente pelota bombeada a la espalda de la defensa para el ingreso de Godoy que la paró y definió por debajo de Javier Burrai.

Ya en la segunda parte, a los 33, Pedro Perlaza se juntó con Adonis Preciado sobre la banda izquierda y este último se cerró para mandar un centro pasado al segundo palo para el ingreso de Corozo que saltó por encima de la marca, cabeceó y venció la resistencia de Andujar

Esta es la síntesis de Barcelona de Ecuador vs Estudiantes de La Plata por la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 – Dieciseisavos de final.
Barcelona de Ecuador (2) – Estudiantes de La Plata (1).
Estadio: Monumental Banco Pichincha, Guayaquil.
Árbitro: Gustavo Tejera ( Uruguay ).
VAR: Ángelo Hermosilla ( Chile ).

Barcelona de Ecuador: Javier Burrai; Pedro Perlaza, Josué Quiñónez, Luca Sosa, Segundo Portocarrero; Fernando Gaibor, Leonai, Fidel Martínez, Jonatan Bauman, Janner Corozo; Federico Fydriszewski. DT: Segundo Castillo.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo, Santiago Núñez; Leonardo Godoy, Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacibar, Gastón Benedetti, Jorge Rodríguez; Mauro Méndez y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 29m. Fidel Martínez (B); 45m. Leonardo Godoy (E)

Gol en el segundo tiempo: 33m. Janner Corozo (B)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Ezequiel Muñoz por Santiago Núñez (E); 19m. Fernando Zuqui por Mauro Méndez (E); 22m. Adonis Preciado por Fidel Martínez (B) y Damián Díaz por Jonatan Bauman (B); 29m. Mateo Pellegrino por Guido Carrillo (E) y Franco Zapiola por Benjamín Rollheiser (E); 33m. Germán Rodríguez por Francisco Fydriszewski (B) y Bruno Piñatares por Fernando Gaibor (B); 42m. Carlos Rodríguez por Pedro Perlaza (B)

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias