COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Estudiantes le ganó 2-1 a Independiente en la noche de La Plata

Mauro Boselli, al minuto de juego de la etapa complementaria, puso en ventaja al local en La Plata para alegría de los dirigidos por Ricardo Zielinski. A los 8, Rogel marcó el segundo tanto «Pincha». A los 15, Lasso descontó para los de Avellaneda.

Fuente: Télam
estudiantes independiente

Estudiantes de La Plata derrotó en la noche del sádo de local por 2 a 1 a Independiente, en un peleado partido de la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de Estudiantes fueron de Mauro Boselli y Agustín Rogel y descontó Joaquín Laso, todos en el complemento.

Así, el «Pincha» le pudo ganar por primera vez a Independiente en su nuevo estadio UNO, donde el «Rojo» lo había eliminado por penales en la Copa anterior y lo superó en el torneo de la liga.

Estudiantes e Independiente jugaron un primer tiempo olvidable. Imprecisos, sin claridad y lejos de los arcos, Andújar y Sosa apenas tuvieron un par de intervenciones en el final.

Recién a los 42m tuvo una chance Boselli, que prefirió habilitar a Díaz antes que cabecear al arco; y un minuto después Sosa le ganó un mano a mano al propio Díaz. El «Rojo» tuvo la suya en un centro de Fernández que controló Andújar sin problemas.

Independiente puso en cancha cinco volantes y solamente a Fernández de punta, pero no tuvo precisión en el manejo. Estudiantes, si bien jugó con tres delanteros, siempre se paró con un 4-4-2 con Del Prete por izquierda y perdiendo gravitación.

El inicio del complemento fue diferente. Estudiantes intercaló a Del Prete con Castro por las bandas y en la primera el uruguayo ganó por la izquierda y Boselli, con su olfato goleador intacto, de cabeza le cambió el palo a Sosa para poner el 1 a 0.

Pudo igualar el equipo visitante en un cabezazo de Insaurralde que se fue apenas por arriba del travesaño; y a los 7m el local volvió a sorprender con un tiro libre de Zuqui y Rogel, luego del desvío en un defensor, cabeceó por arriba del arquero para el 2 a 0.

A los 15, en un córner de Roa que no debió ser validado porque la pelota estaba fuera del área de ejecución, le cayó a Laso, que de media vuelta anotó el descuento. Y enseguida los de Avellaneda tuvieron la chance para igualar, pero Andújar le tapó un mano a mano a Fernández que había picado adelantado.

El partido volvió a ser intenso más que bien jugado y en el descuento Andújar le tapó una pelota a Batallini para asegurar la victoria merecida de Estudiantes en el inicio del certamen.

En la próxima jornada, Estudiantes visitará a Huracán, el martes desde las 21.30; e Independiente recibirá a Arsenal, el mismo día pero a partir de las 19.15.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias