LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Estudiantes, con un golazo de Boselli, venció a Racing en un partido polémico

Estudiantes superó a Racing Club por 1-0, en La Plata, en partido correspondiente a la 18va. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), que tuvo un polémico arbitraje y al VAR como protagonista.

Fuente: Télam
bocelli

Un golazo de taco de Mauro Boselli (Pt. 30m.) le permitió al conjunto «pincha» conseguir su cuarto triunfo consecutivo en el estadio UNO de la capital provincial, requisito indispensable como para obtener el objetivo de clasificar a una Copa internacional para la temporada 2023.

En el segundo tiempo, el Video Assistant Referee (VAR) no convalidó dos tantos que marcó el elenco local e incidió en las dos expulsiones de la «Academia»: Johan Carbonero y Carlos Alcaraz.

Los dirigidos por el DT Ricardo Zielinski lograron un triunfo justo y merecido ante un Racing que no estuvo a la altura de un equipo que pelea por ser campeón.

Un primer tiempo que comenzó con buen ritmo y con un Estudiantes mejor plantado con el buen trabajo en la mitad de la cancha de Jorge Rodríguez.

El entrenador Fernando Gago sorprendió con Cardona de titular, pero el colombiano pasó desapercibido y no pesó en el desarrollo del partido.

Zielinski cambió en lo táctico y volvió al clásico 4-4-2 con Castro y Zapiola abiertos por los carriles, más las proyecciones de Godoy y Más.

Fue más el «Pincha», aunque no generó muchas situaciones, solamente una media vuelta del uruguayo Méndez que se fue apenas desviada.

Después se hizo todo trabado y sin llegadas hasta que a los 30m. se produjo lo mejor del período inicial.

El lateral Más la aguantó por izquierda, habilitó a Zapiola que metió un centro al área chica y Boselli -de taco- mandó la pelota a la red para abrir el marcador.

Racing tuvo una sola a los 41m., con un centro de Mura, que anticipó Copetti y no llegaron ni Hauche ni Alcaraz para empujarla.

El complemento tuvo de todo. Estudiantes siempre fue más, generó varias situaciones de gol, mientras que Racing solo se acercó sobre el final, con un tiro libre de Alcaraz que se fue desviado.

Racing intentó con los cambios, pero Carbonero enseguida dejó con 10 hombres a su equipo, ya que a instancias del VAR, el árbitro Dóvalo cambió amarilla por roja.

Antes y después, la tecnología fue protagonista. Por dos posiciones milimétricas, el árbitro no cobró dos tantos al equipo local. Primero a los 14m., a Zapiola por offside de Godoy y después a los 34m., una conversión de Díaz, que fue anulada por adelantamiento de Méndez.

Estudiantes también estrelló un zurdazo en el palo, cortesía de Zapiola; tuvo un cabezazo de Méndez que salió desviado y el tucumano Díaz también desperdició una chance desde situación propicia.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias