TURISMO

Este sábado el Municipio junto a los vecinos presentará la ruta turística de Las Morochas

Se realizará un recorrido con guía por los principales atractivos del barrio, habrá una muestra fotográfica del grupo FOTONOBA y bailes árabes de alumnos y alumnas de la Academia “Samira”, con servicio de cantina incluido.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

 

Desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín invitan a toda la comunidad a participar de la presentación de dicha ruta, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de septiembre de 15 a 18hs en dicho barrio emblemático de nuestra ciudad, con punto de encuentro en la plaza ‘Los Trovadores’ (Chile y Winter). Se realizará un recorrido con guía por los principales atractivos del barrio, habrá una muestra fotográfica del grupo FOTONOBA y bailes árabes de alumnos y alumnas de la Academia “Samira”, con servicio de cantina incluido.

Se trata de una nueva ruta turística que se presenta en comunidad por parte del Municipio, luego de la de Av. San Martín, a las que se suman también la de Eva Perón, Los Verdes de Junín y Edificios Emblemáticos.

“El barrio es un lugar emblemático donde la tradición sigue siendo más fuerte que el progreso. Aún se respiran los aires de bohemia que predominaban algunas décadas atrás y con el deporte se entremezclan, en una extraña combinación derivada de la gran cantidad de artistas que recorrieron sus calles y la pasión por el básquet del club Argentino y el fútbol de Mariano Moreno. La gastronomía siria del barrio destaca la sfija y la torta de trigo que es bien representativa de nuestra ciudad”, es lo que se indica con respecto al barrio Las Morochas, en la página www.junin.tur.ar .

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, afirmó: “Las rutas turísticas son un producto turístico que están destinado a las personas que nos vienen a visitar, para que puedan autogestionar su recorrido para conocer la ciudad y disfrutar de los atractivos turísticos y tener información para aprender y descubrir”. Luego, indicó: “Nosotros las ofrecemos en formato físico a través de folletos con un mapa con los recorridos, con información sobre cada uno de las cinco rutas como son Av. San Martín, Los Verdes de Junín, Edificios Emblemáticos, Eva Perón y Las Morochas”.

“En esta oportunidad, vamos a presentar al público la ruta del barrio Las Morochas, un lugar muy emblemático de nuestra ciudad con mucha historia y cultura, con fuerte presencia deportiva con instituciones como Argentino y Moreno; es un barrio con mucha raigambre en nuestra ciudad”, señaló Bortolato y añadió: “También tenemos la posibilidad de que la gente pueda acceder a las rutas turísticas en formato digital entrando a nuestra página web, www.junin.tur.ar, donde encontrarán el ícono correspondiente, eligen la ruta que desean conocer y se inicia la geolocalización para que puedan acceder”.

Seguidamente, el funcionario dijo que “cada una de las rutas tiene imágenes y descripciones, poco a poco vamos a ir agregando videos, inclusión de los guías turísticos”, y amplió: “Queremos que los juninenses se acerquen a este evento para conocer nuestra cultura, nuestro patrimonio turístico para actuar como verdaderos anfitriones, poder recomendar y sentirnos orgullosos porque tenemos una ciudad única”.

Por su parte, Leonardo Latina, del área de Desarrollo Turístico, detalló: “El evento tendrá lugar el próximo sábado 9 a partir de las 15hs en la plaza ‘Los Trovadores’, ubicada en la intersección de Chile y Winter, y va a durar hasta las 18hs aproximadamente. La primera actividad constará de visitas guiadas para todos los que quieran participar, que partirá desde dicha plaza y recorrerá diferentes lugares y atractivos que tiene este barrio tan significativo para la comunidad siria-libanesa, ya que fue donde se instalaron cuando llegaron a nuestra ciudad y que tiene atractivos como los clubes Argentino, Moreno, la parroquia San Jorge, ‘Los Trovadores’ con Saborido, Acebal, Negretti y Ale y demás”.

Asimismo, Latina dijo que “también va a haber espectáculos de danzas árabes, comida típica árabe y una muestra fotográfica a cargo del grupo FOTONOBA con imágenes emblemáticas del barrio, para que todos puedan apreciar”.

A su turno, Patricia Correa, representante de FOTONOBA, expresó: “Somos un grupo de apasionados de la fotografía, un grupo abierto para quien quiera puede acercarse y sumarse, y lo que tratamos es hacer distintos recorridos pasandola bien y aprendiendo entre todos. Tenemos distintos proyectos, uno de los cuales se llama ‘Sentimientos de barrio’ con el cual vamos a un barrio tratando de captar en imágenes esos sentimientos de pertenencia, con construcciones, historias, personalidades y vecinos que muchas veces salen y nos cuentan sus historias”.

“El año pasado tuvimos otro proyecto con el que recorrimos la localidades del partido de Junín y expusimos las fotos en la Rural, este año tenemos ese proyecto también más otros, y en este caso vamos a trabajar con fotografías del barrio Las Morochas”, expresó Correa.

En tanto, Antonela Cianpagna, titular de la Academia de Danzas Árabes “Samira”, señaló: “De nuestra parte vamos a mostrar un paseo por diferentes danzas para representar la cultura árabe, vamos a estar con diferentes grupos de distintas edades, además del ballet de la escuela ‘Samira Company’ y otro ballet que invitamos de la zona que es Hilal de la localidad de Ascensión, a cargo de la profesora Zulma Igrahim”.

“Los invitamos a todos a ver el despliegue y el arte que tienen para ofrecer todos los bailarines y, además, vamos a contar con una cantina para que los asistentes pasen a comprar algo dulce para comer o tomar, así que los esperamos a todos el sábado de 15 a 18hs”, finalizó Cianpagna.

ruta turistica las morochas scaled turismo presentacion ruta turistica las morochas

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias