SIN BAJAR APP

Este es el truco del iPhone para borrar el fondo de varias fotos a la vez

Con iOS 16, Apple presentó un modo de eliminar el fondo de una imagen de forma muy sencilla. Mediante una pulsación larga, iOS recorta el objeto seleccionado y, por ejemplo, podemos crear un sticker con él.

Fuente: Noticias Argentinas
Tendencias
i phone

Gracias a la IA ya no es necesario recurrir a programas o aplicaciones específicas a la hora de editar una foto. Recortar una imagen, borrando su fondo, para luego usarla como sticker, todo se puede hacer directamente desde el celular sin ninguna ayuda extra. Si había alguna manera de hacer esto más sencillo, Apple la a encontrado. Ahora se puede hacer todo en varias fotos al mismo tiempo, ya no es necesario ir una por una.

Para poder lograr la edición múltiple lo mejor es recurrir a un truco que posee el iPhone para borrar el fondo de muchas imágenes a la vez. Esto es algo que Apple no ha especificado y el proceso es un poco intrincado para ser una función tan interesante, pero sólo hay que hacerlo un par de veces para tomarle la mano y empezar a editar fotos de amontones.

El paso a paso de la edición colectiva

Estos son los pasos necesarios para quitar el fondo de muchas fotos a la vez:

Lo primero es ir a ‘Fotos’ y seleccionar las fotos que queramos editar para quitar el fondo.
Una vez tenemos la selección, nos vamos a las opciones de compartir y elegimos ‘Guardar en archivos’. Aquí lo que recomiendo es hacer una carpeta nueva para la ocasión.
Hecho esto, toca ir a ‘Archivos’. Navegamos hasta la carpeta que hemos creado o donde hayamos guardado las fotos y vamos a seleccionar todas las imágenes. Para ello, clickeamos en el simbolito de los tres puntos arriba a la derecha y le damos a ‘Seleccionar’.
Vamos clickeando en las que queramos recortar y, cuando las tengamos, clickeamos en el simbolito de los tres puntos de abajo a la derecha. Tienes varias opciones (una de ellas muy útil para cambiar el formato o guardarlas como PFD), pero la que nos interesa es la de ‘Eliminar fondo’.
Pulsamos, dejamos al iPhone trabajar y, cuando esté listo, nos aparecerán las fotos recortadas en la misma carpeta.
Si entramos en una y pulsamos en la flechita junto al nombre del archivo, tenemos varias opciones, siendo una la de ‘Guardar en Fotos’ y otra la de ‘Exportar’. Con esta última opción, podemos cambiar el formato de la imagen.
Si guardamos la imagen en fotos, podemos crear un sticker fácilmente con ella y voltearla, ya que no sé por qué el PNG voltea la imagen cuando elimina el fondo.
Así, de forma muy sencilla se puede editar un lote de imágenes y eliminar los fondos con la herramienta introducida en iOS 16, pero en lugar de ir imagen por imagen y realizando la pulsación, el sistema lo hace de forma automática.

Este truco se puede realizar en cualquier iPhone que tenga instalado el iOS 16, pero es recomendable que sea en las versiones más nuevas. Se recomienda del iPone 14 para arriba, para tener un mejor rendimiento y que el trabajo se haga de forma rápida y sin errores.

Seguir Leyendo :
Tendencias
Últimas Noticias