CONFLICTO BÉLICO

Estados Unidos duda de la «seriedad» rusa en las negociaciones con Ucrania

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó hoy que su país duda de la «seriedad» de Rusia durante las negociaciones que mantienen sus representantes con pares de Ucrania con el fin de poner fin al conflicto bélico.

Fuente: Noticias Argentinas
anthony blinken

«No he visto nada que sugiera que se esté avanzando de manera efectiva, porque no hemos visto señales de una seriedad real» por parte de Rusia, dijo Blinken en una conferencia de prensa en Rabat, capital de Marruecos, donde también pidió a Rusia que ponga fin inmediatamente a la guerra en Ucrania.

«Una cosa es lo que Rusia dice y otra lo que Rusia hace. Miramos esto último», advirtió el jefe de la diplomática estadounidense en declaraciones citadas por el sitio alemán DW.

También sentenció: «Lo que Rusia hace es seguir brutalizando a Ucrania y a su pueblo, y eso sigue ocurriendo mientras hablamos». Blinken estuvo presente este lunes en una histórica cumbre entre Israel y países árabes, y arribó este martes a Marruecos con el fin de consolidar una asociación estratégica en una zona.

El funcionario de la administración de Joe Biden fue recibido por su homólogo marroquí Nasser Bourita, que también estuvo el lunes en la reunión en Israel del estadounidense y los ministros de Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto.

Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias