AUTOCRITICA DE GERARDO MORALES

«Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros»

Morales revisó el diálogo que mantuvo con el presidente Alberto Fernández. En esa comunicación explicó por qué no irían los gobernadores al encuentro convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero expuso sus razones para enviar representantes.

Fuente: Télam
gerardo morales 1

Fuentes cercanas al gobernador Gerardo Morales consignaron que el Presidente y el mandatario mantuvieron el martes al mediodía una charla telefónica, en la cual acordaron que el próximo lunes se celebrará una reunión entre el jefe de Estado, los gobernadores de la oposición y los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio (JxC), para conversar sobre el acuerdo con el FMI.

El propio Morales brindó detalles, al hablar por FM Urbana, del diálogo que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

«El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos el día lunes o martes de la semana que viene», señaló el gobernador de Jujuy.

Asimismo, estimó que sobre el endeudamiento de Argentina ante organismos internacionales «tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es, si decimos que vamos a construir, es ir y escuchar».

Morales explicó por qué no irían los gobernadores al encuentro convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán: «como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda».

Sin embargo, señaló por qué sí enviaría a un representante y adelantó que la semana que viene habrá una reunión entre el Gobierno nacional, y los gobernadores y jefes de bloques opositores.

«Le manifestamos la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio (JxC), los cuatro gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió, me parece que ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche», sintetizó el mandatario jujeño.

«El Gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste el informe. Desde JxC decimos que vamos a actuar con responsabilidad y lo menos que tenemos que hacer es ir a que nos den el informe», concluyó.

Por otra parte, el jefe de Gobierno la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que no avalaba el encuentro al considerarlo una reunión “política”.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias