CIENCIA Y TECNOLOGIA

Está abierta la convocatoria para participar de los Nodos Tecnológicos en Junín

La iniciativa es libre y gratuita para toda la comunidad, sin ningún tipo de conocimiento previo y los talleres que se brindarán tienen el objetivo fundamental de achicar la brecha digital en la población.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Junín informa a todos los vecinos y vecinas que ya se encuentra abierto el registro para notarse a los distintos cursos que se brindarán a partir de abril, en las dos sedes en las que funcionarán los Nodos que son España 37 y el Punto Digital del CIC de Av. Alvear y Alberti. La iniciativa es libre y gratuita para toda la comunidad, sin ningún tipo de conocimiento previo y los talleres que se brindarán tienen el objetivo fundamental de achicar la brecha digital en la población.

Cabe destacar que esta propuesta pedagógica forma parte del Plan Estratégico Informático ejecutado por el intendente municipal Pablo Petrecca para potenciar y desarrollar la economía del conocimiento en la ciudad, el cual incluye el funcionamiento de la Escuela de Robótica y la de Innovación y Tecnología para abarcar a todos los grupos etarios en este objetivo.

La inscripción a los Nodos Tecnológicos se puede hacer de forma virtual a través de la página web www.junin.gob.ar, donde ya se encuentra cargado el link para llenar con los datos necesarios o concurrir directamente en las sedes de lunes a viernes de 8 a 14hs. Algunos de los cursos que se brindarán a partir de abril son introducción a la Web y iniciación a la Computación, manejo de Redes Sociales, Celulares, Ofimática de Google, Edición de Videos, etc.

En referencia al contexto de funcionamiento de este programa, María Luz Muraciole, una de las responsables del programa Nodos Tecnológicos, expuso que “este es un proyecto que se desprende obviamente de la perspectiva de Junín como Ciudad del Conocimiento, luego de un relevo que marcó con contundencia la necesidad de achicar la brecha digital existente en la sociedad”, y remarcó que “con este objetivo es que se impulsan los Nodos Tecnológicos que funcionarán el N°1 en España 37 y el N°2 en el Punto Digital del CIC de Av. Alvear”.

“Esto se amalgama a toda la propuesta que tiene el Municipio en relación a la importancia de potenciar la Economía del Conocimiento, en un proceso en el que se incluye la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación y Tecnología y ahora los Nodos”, explicó Muracciole y añadió con respecto a estos últimos: “Buscamos ofrecer a la comunidad diferentes propuestas que sirvan para alfabetizarse digitalmente, que puedan traer sus dudas e inquietudes y que puedan armar una formación escalonada, con mejores condiciones de acceso a la tecnología”.

Seguidamente, manifestó: “Hablamos de ciudadanía digital que es un concepto muy importante, ya que implica desde la realización de un trámite hasta la búsqueda orientada en una tablet, celular o computadora”. También señaló que “vamos a arrancar a partir de abril con cursos básicos, por lo que invitamos a toda la comunidad a que se acerque, especialmente a quienes no saben por dónde arrancar ya que para ellos están pensados estos Nodos Tecnológicos”.

Además, Luz Muraciole dijo que “ya se encuentran abiertas las inscripciones para vecinos que quieran participar de los cursos, quienes pueden registrarse de forma online a través de la página www.junin.gob.ar, por medio del link específico. También pueden acercarse directamente a cualquiera de las dos sedes durante la mañana, donde el personal administrativo y parte del equipo los va a asesorar en todo lo que precisen”.

Por su parte, Enzo Galimberti, otro de los responsables del funcionamiento de dicho programa, declaró: “El Nodo Tecnológico N°1 funcionará en calle España 37 y el N°2 en el CIC ubicado en la intersección de la Av. Alvear y Alberti, y los cursos que se brindarán a la comunidad son Introducción a la Web, Iniciación a la Computación, Redes Sociales, Edición de Videos (YouTube/Tik Tok), entre otras propuestas más”.

“Como bien señaló Luz, el objetivo fundamental de esta propuesta es achicar la brecha digital en la comunidad, por lo cual apuntamos especialmente a las personas y adultos mayores para que puedan participar de los distintos cursos”, dijo Galimberti y amplió: “Esto les servirá también para poder armar un Curriculum Vitae, ya que también vamos a ver toda la Office de Google, que incluye Word, Excel y Power Point”.

Asimismo, afirmó que “todo los contenidos de los cursos se abordan desde cero, porque es el propósito de achicar la brecha digital para que la ciudad pueda desarrollarse tecnológicamente y apueste cada vez más por la economía del conocimiento que es fundamental”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias