POLÍTICA

«Es un termómetro de la voluntad de cambio”: Rodríguez Larreta festejó el triunfo de Poggi en San Luis

Al cierre de los comicios en San Luis, el jefe de gobierno porteño y el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a la provincia para celebrar el triunfo de Luis Poggi por el frente opositor, respaldado además por Adolfo Rodríguez Saá.

poggi larreta san luis

“Este resultado es un termómetro de la voluntad de cambio. Para cambiar la Argentina tenemos que estar juntos y ser más”, remarcó Larreta en desde San Luis, y agregó: “La conformación del frente hizo posible el cambio. La vocación de sumar no concluye nunca. Les ganamos a los Rodríguez Saa después de más de 40 años».

En el bunker de campaña también estuvieron presentes otros referentes nacionales de Juntos por el Cambio como el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau; el presidente de la Coalición Cívica – ARI (CC), Maximiliano Ferraro; el fundador de Avanza Libertad, José Luis Espert, y la referente nacional del GEN, Margarita Stolbizer.

A su parte, Poggi agradeció la presencia de los dirigentes, y concluyó: «San Luis va a ser un faro para las provincias que tienen un poder duro e injusto; metimos el gol con la cancha inclinada. Comenzamos una nueva etapa en San Luis, esto forma parte del cambio cultural”.

Larreta denunció irregularidades en el escrutinio en San Miguel de Tucumán
El referente del PRO reclamó irregularidades en el conteo de los votos en la capital de Tucumán tras los comicios que dieron como ganador a Osvaldo Jaldo al frente de la provincia. Durante la mañana de hoy, luego de haber visitado la provincia por la noche, Larreta denunció que a nueve horas del cierre de urnas aún se desconocían los resultados en San Miguel de Tucumán.

“A esta hora el escrutinio no está terminado, es una vergüenza», afirmó Larreta, y agregó: “El gobierno tucumano tiene que explicar que a esta hora no haya resultados».

«Nos vamos muy preocupados. El sistema electoral no ayuda, se necesita uno más transparente», detalló durante la mañana y responsabilizó a Juan Manzur, actual gobernador y a Jaldo, su vice y reciente mandatario provincial electo.

Acompañado por Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica (CC – ARI), el jefe de Gobierno porteño expresó: “Estoy convencido que la Argentina necesita un cambio.”

Ferraro, a su turno, aseguró que «se violó la Constitución provincial”, y cuestionó el sistema electoral al que calificó de «tramposo» y de «generar dádivas por parte de ciertos punteros políticos y del caudillismo que está instalado en esta provincia por parte del Kirchnerismo y del Frente de Todos”.

«Venimos de una jornada histórica para Juntos por el Cambio para consolidar la unidad, la vocación de ampliar y eso se plasmó en Corrientes con más del 66% de los votos y el triunfo en San Luis con Luis Poggi, terminando con años de caudillismo”, remarcó el diputado.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias