CONTRA EL CORONAVIRUS

Entró en vigencia la ley de vacunación obligatoria en Austria

El proyecto fue aprobado por el Parlamento el 20 de enero y afectará a los mayores de 18 años. A partir del 15 de marzo se vigilará el cumplimiento de la norma que prevé multa de hasta 600 euros.

Fuente: Télam
vacunacion austria

La Ley de vacunación obligatoria contra el coronavirus entró en vigencia este martes en Austria para todas las personas mayores de 18 años que estén registradas en el país.

Desde principios de febrero, las personas que no se han vacunado deberán hacerlo, y a partir del 15 de marzo se vigilará el cumplimiento de la ley que prevé una multa de hasta 600 euros por incumplimiento.

La ley no abarca a las personas menores de 18 años, las mujeres embarazadas ni a quienes la vacunación pueda acarrear algún riesgo para la salud, informó la agencia de noticias Sputnik.

En el caso de los pacientes recuperados de la Covid-19, la excepción es válida por 180 días después de la prueba positiva de coronavirus.

En el paquete de este proyecto de ley también se consideró la lotería por la inmunización, con la cual, a partir del 15 de marzo, uno de cada 10 de sus participantes podrá ganar un cupón de 500 euros por cada vacuna aplicada.

El proyecto de ley fue aprobado en el Consejo Nacional de Austria (Cámara baja del Parlamento) el 20 de enero, con una abrumadora mayoría de diputados que votaron a favor, adoptándolo en tercera lectura.

Cientos de protestas tuvieron lugar en el país cada fin de semana contra la ley y las restricciones anticovid, principalmente en la capital Viena.

Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias