MEDIO AMBIENTE

Entregan premios a escuelas que participaron del proyecto «Un mural por mi Planeta»

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Junín, la empresa RBA Ambiental de la que participan también la Jefatura Distrital de Educación y la Inspección de Educación Artística. Las escuelas secundarias que han recibido sus reconocimientos fueron: 19, 16, 16 extensión Carpincho, 5, 1, 12, 21, Colegio San Jorge y 17.

Fuente: Juninnews
Un mural por mi planeta 2

Orlanda D´Andrea le dio la bienvenida a los estudiantes, docentes y directivos de los colegios y destacó que «es una enorme alegría haber podido desarrollar esta segunda edición del programa «Un mural por mi planeta», donde las escuelas intervienen diferentes espacios públicos para concientizar sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente. Es para destacar que los murales realizados el año pasado aún están intactos y eso es una muestra de que cuando el trabajo es comprometido, la comunidad lo agradece cuidándolo».

«Por otro lado, el mensaje que estamos dando es muy importante, porque tiene que ver con el cuidado de la casa de todos, como es el planeta. Quiero felicitar a todos los chicos que han participado, a sus docentes y equipos directivos por el gran trabajo que han llevado a cabo en esta edición», concluyó.

Perla Casella, en tanto, subsecretaria de Medio Ambiente, indicó que «este, para nosotros es un proyecto muy lindo. Estamos muy contentos de que sea el segundo año que podemos llevarlo a cabo. Todos los días trabajamos, desde nuestra área y el Gobierno de Junín, para concientizar sobre el cuidado del ambiente, siempre en conjunto con la comunidad, para impulsar acciones en este sentido».

«Nosotros siempre hablamos de la importancia de la concientización y la educación, podemos llevar adelante miles de acciones pero si no nos comprometemos todos es en vano. Si todos lo hacemos, lo que podemos generar es muy grande y con un impacto muy grande. Este programa, con los mensajes que tiene cada mural, va en ese sentido, por eso lo consideramos como muy valorable», agregó.

También recordó que «el dinero que hoy están recibiendo las escuelas como premio, proviene del programa de reciclado de aceite que llevamos adelante, mediante acuerdos con los lugares gastronómicos y con puntos de recolección en la ciudad, el cual es recolectado por la empresa RBA y lo transforma en Biodiesel. Por eso, la empresa por cada litro que recolecta, entrega un dinero que nosotros destinamos a este programa, para valorar el mensaje que los estudiantes dejan en esos murales»

Por su parte, Flavio Porcile, presidente de la firma RBA Ambiental, expresó su agradecimiento al Municipio «por habernos elegido como la empresa operadora de residuos de la ciudad, con un programa que cada vez viene mejorando. El valor más importante es que cada vez más vecinos entienden la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y que cada acción, por más pequeña que sea, es muy valorable».

«El reciclado es evitar contaminación, es cuidar el ambiente, en nuestro caso, reciclar el aceite vegetal usado es evitar que vaya a las cloacas, que obstruye cañerías y disminuye el gasto público para desobstruirlas. Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta línea, junto al Municipio y toda la comunidad», dijo por último.

Reciclado de Aceites Vegetales Usados

El Aceite Vegetal Usado (AVU) es un residuo contaminante que puede ser utilizado como materia prima para la producción del Biodiesel. Esto significa que el aceite que utilizamos para cocinar puede convertirse en un combustible, donde aproximadamente por cada 1.2 litros de aceite vegetal usado se puede producir un litro de Biodiesel. El AVU recolectado es transformado en biodiesel en plantas industriales radicadas en la Provincia de Buenos Aires. Dichas plantas cuentan con las habilitaciones a nivel nacional, provincial y municipal para la producción de este biocombustible.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias