AYUDA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Entrega de materiales deportivos profesionales para el polo educativo Normal-Nacional

Gracias a las gestiones coordinadas de las direcciones de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, junto con el Consejo Escolar, se llevó a cabo la dotación de dos aros de básquet semi profesionales para equipar al gimnasio compartido por todas las instituciones que integran este polo.

Fuente: Juninnews
Entrega al polo educativo Ex Normal Nacional

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes manifestó: “Esto es un trabajo en conjunto que hacemos con el Consejo Escolar y el Gobierno de Junín, estaba la posibilidad de poner aros nuevos en el gimnasio compartido de los colegios Normal y Nacional, ya que mucha cantidad de chicos y chicas lo utilizan, así que hicimos las gestiones necesarias para conseguir estos aros que son muy lindos y rozan lo profesional”.

“Esto les va a dar una linda posibilidad a los chicos para que desarrollen aún más la práctica de actividad física y eso nos pone muy contentos”, dijo Yópolo y añadió: “Felicito a las directoras de los colegios y los titulares de los CEF que funcionan aquí porque hacen un trabajo enorme y un gran esfuerzo para educar a los más chicos, e inculcarles la importancia de la práctica deportiva”.

En tanto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación indicó: “Rescatamos como siempre la importancia del trabajo articulado como bien mencionó Claudio, para dar respuesta a las necesidades de las instituciones educativas como en este caso con el CEF y los colegios Normal y Nacional. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para acompañar la trayectoria de los alumnos, en este caso con la dotación de estos aros de básquet para el desarrollo de los contenidos específicos de esta materia”.

Por su parte, Silvia Marenchino, vicedirectora de la Secundaria 9, declaró: “Estamos sumamente agradecidos por esta entrega que nos hicieron para que sea utilizada no solo por la Secundaria 9, sino también por el otro nivel de la unidad académicas que es la Escuela Primaria 47 y consideramos que es un aporte valiosísimo. Gracias al Municipio y al Consejo Escolar por siempre escucharnos y darnos las respuestas del caso en la manera de lo posible”.

A su turno, Carla Rodríguez, directora de la Secundaria 6, expuso: “Adhiero a las palabras de Silvia, quiero rescatar el gran trabajo que hacen la Dirección de Educación, la Dirección de Deportes y el Consejo Escolar que es sostenido en el tiempo. Estos aros casi profesionales van a servir muchísimo para todo el polo educativo que funciona aquí, ya que son varios los servicios educativos disponibles como el CEF, la EP 47 y el Instituto 20”.

Finalmente, Daniel Quiroga, del CEF 55 dijo: “En nuestro caso en particular tenemos una propuesta para el básquet de adultos que la realizamos los lunes y jueves desde hace ya muchos años, con el profesor Mauro Puertas y del que participan varios grupos con distintas franjas etarias incluidos los adolescentes y jóvenes. Nos resulta de suma importancia contar con este nuevo material deportivo y estamos más que agradecidos por el mismo, porque permiten que se revaloricen las prácticas deportivas correspondientes”.

COMPARTIR:
Entrega de materiales deportivos profesionales para el polo educativo Normal-Nacional
Por unanimidad, se aprobó el Presupuesto 2023
Se aprobó por unanimidad la nueva ordenanza que desburocratiza los trámites de habilitaciones
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias