AUGM

Encuentro de rectoras y rectores en San Luis

Rectoras y rectores de universidades argentinas miembro de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) se reunieron en San Luis, con temas centrales como la Conferencia Mundial de Educación Superior y el trabajo que hará la AUGM ante los desafíos que plantea la educación superior en la pospandemia.

Fuente: Juninnews
augm sanluis

De este encuentro participó el nuevo secretario ejecutivo de la asociación que reúne a universidades de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, Álvaro Rico. Abrieron el encuentro Rico y los representantes de la Argentina en el Consejo Consultivo de la AUGM: los rectores Guillermo Tamarit (UNNOBA) y Víctor Moriñigo (UNSL).

Durante su discurso, Tamarit destacó tres temas centrales para trabajar en la AUGM: “Hay tres niveles de acción que hemos discutido en el CIN y que no tienen que estar ausentes en la agenda de AUGM y en la Conferencia Mundial de Educación Superior: volver a vincular con todos aquellos que estaban o pensaban estar en la educación superior y por la pandemia quedaron fuera; recuperar todo eso que no pudimos hacer en estos años, y finalmente apropiarnos de la experiencia y construir sobre una crisis“.

El rector de la UNNOBA citó como ejemplo la educación a distancia, que era un debate que se estaban dando las universidades antes de la pandemia: «Ahora hay que aprovechar todo lo que se aprendió con esta modalidad durante ese tiempo».

Moriñigo, el rector anfitrión, destacó la importancia de compartir la presentación del nuevo secretario Ejecutivo, Álvaro Rico: “El sello y la huella institucional que nos dejó Álvaro Maglia (exsecretario ejecutivo de AUGM) hace que vivamos este momento de presentación del doctor Rico con mucha expectativa. Que él nos haya solicitado este encuentro habla de la seriedad que nos tiene acostumbrados la Universidad de La República (Uruguay)”.

Precisamente Rico fue el encargado de cerrar el acto: “Es un orgullo ser presentado ante un auditorio tan calificado de rectores y delegados asesores vinculados a la AUGM. Para la AUGM, Argentina y sus universidades públicas integrantes representan un pilar, por las tradiciones de la educación pública y su trayectoria en periodos históricos accidentados como nuestra propia historia de América Latina”.

Más tarde hicieron una visita institucional y luego disertó el presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Institucionales (CARI), José Octavio Bordón, sobre “Integración y Cooperación Regional Latinoamericana”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias