8 M

Encuentro de mujeres en Carlos Tejedor con participación juninense

Camino a un nuevo 8 de marzo se realizaron diversas actividades en la provincia de Buenos Aires organizadas por el Ministerio de las Mujeres y Políticas de Género.

Fuente: Juninnews

La primera de estas actividades fue en Carlos Tejedor reuniendo a mujeres de la Cuarta Sección Electoral, teniendo como anfitriona a la Intendenta María Celia Gianini. Nuestra ciudad contó con representantes, estuvieron presentes la Directora Provincial de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Maia Leiva; las concejalas Lucila Laguzzi y Clara Bozzano; integrantes del HIGA; la Unidad de Género del HIGA; Región Sanitaria III y representantes del gremio SADOP.
Durante la jornada, las representantes municipales participaron de los talleres sobre “Intervenciones y abordajes de las violencias” y sobre la llamada “Ley Micaela”.

En el marco de la jornada se expuso la muestra fotográfica itinerante “Oficios Sin Prejuicios» y se realizaron rondas de intercambio donde las referentes de las distintas organizaciones hablaron de los escenarios en cada localidad.

El cierre del encuentro tuvo lugar en la Plaza Principal de Carlos Tejedor con la presentación del ballet folklórico “Reencuentro”; la música en vivo a cargo de la artista de la localidad de Curarú, Johanna Díaz y el cierre de Milena Salamanca.

“Los pasos que dimos para avanzar en derechos se construyen con un Estado presente, con un Estado que asume su responsabilidad. Pero este Estado presente solo no puede. Necesita de una organización social, política y sindical fortalecida, organizada, participante y cada vez más politizada. Las mujeres y los colectivos de la diversidad sexual sabemos de lo que se trata” señaló Estela Díaz en el discurso final.
“Las mujeres somos protagonistas y queremos serlo cada vez más, en igualdad, sin discriminación y sin violencias. Así sabemos hacerlo. Ese es el compromiso de este Ministerio y del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Vamos por todos los derechos que nos faltan” concluyó la Ministra.

Desde el equipo del Ministerio, acompañaron a la Ministra la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernández, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos, la subsecretaria Administrativa, Legal y Técnica Mercedes Castilla, la directora de la Región IV Ada García, directoras provinciales y directoras del Ministerio.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú