LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

En un infartante final, Atlético Tucumán le ganó a Arsenal y se quedó con el duelo por la permanencia

En el último suspiró, Atlético Tucumán derrotó por 1 a 0 a Arsenal de local, en el partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional y consiguió alejarse de la zona roja de la tabla general.

Fuente: Noticias Argentinas
tletico tucuman

El agónico gol para el Decano fue de Ramiro Ruiz Rodríguez a los 48 del complemento.

Con este resultando, el conjunto comando por Lucas Pusineri llegó a 18 puntos, y respira de la zona baja. Mientras que Arsenal, muy complicado, quedó con 14 puntos, anteúltimo y solo a 2 de Unión.

En una pobre primera parte, ambos equipos se repartieron la pelota, con algunas llegadas que no lastimaron en el área chica. La más clara la tuvo Lautaro Guzmán, a los 25, tras un fuerte remate que paso por encima del travesaño de Tomás Marchiori.

A los 33 minutos, Lucas Souto interceptó con lo junto un remate de Marcelo Estigarribia y mandó la pelota al córner. Avisó el local. El encuentro cerraría en un 0 a 0 para ir al descanso.

Leé también: Mundial Sub 20: Con la victoria de Argentina como destacado, se definieron los Grupos A y B

En el complemento, el que salió despierto es Atlético Tucumán que creo una seguidilla de llegadas claves que aturdieron a Arsenal. A los 3, un bombazo de Joaquín Pereyra pasó pegada al palo, seguida por otro disparó de Marcelo Estigarribia que pasó cerca del travesaño.

Y como su fuera poco, a los 10, tras una gran jugada colectiva del Decano, Mateo Coronel definió dentro de área pero nuevamente la pelota rozó la valla de Alejandro Medina.

Los ultimo minutos fueron con mucha adrenalina, donde el conjunto tucumano no dio tregua y busco incansablemente quebrar el 0. Hasta que a los 48 Ramiro Ruiz Rodríguez que entra a toda velocidad, pone el 1 a 0 definitivo, una gran victoria para el Decano.

Por la fecha 19, Atlético Tucumán visitará a Lanús el próximo domingo 4 desde las 21.30, mientras que Arsenal recibirá a Boca Juniors el jueves 1 desde 21.30, en el Viaducto.

Esta es la síntesis de Atlético Tucumán vs. Arsenal por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023
Fecha 18
Atlético Tucumán (1) vs. Arsenal (0)
Estadio: Monumental José Fierro
Árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Silvio Trucco

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Santiago Toloza, Gonzalo Muscia, Felipe Peña, Lautaro Guzmán; Lucas Brochero y Facundo Pons. DT: Federico Vilar.

Gol en el segundo tiempo: 48m Ramiro Ruiz Rodríguez (AT)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) A. Sánchez por M. Ortiz (AT), 13m M. Centurión por L. Brochero (A), 25m R.R. Rodríguez por M. Coronel y B. Guille por F.Di Franco (AT), 25m L. Leal por F. Londoño y J. Cuesta por S. Toloza (A), 35m C. Menendez por M. Estigarribia (AT), 43m 88′ J. Peinipil por L. Guzman (A), 50m Y. Cabral por J. Pereyra (AT).

COMPARTIR:
En un infartante final, Atlético Tucumán le ganó a Arsenal y se quedó con el duelo por la permanencia
Enfrentamiento entre barras de River y la Policía peruana dejó a varios hinchas ensangrentados
Con la victoria de Argentina como destacado, se definieron los Grupos A y B
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias