ALUMBRADO PUBLICO

En los barrios San Martín y Emilio Mitre avanza la reconversión lumínica de Junín

Ya son nueve mil las nuevas luminarias colocadas en la ciudad.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
reconversion luminica en emilio mitre

El intendente Pablo Petrecca observó el funcionamiento de las luminarias Led que se colocan en el barrio Emilio Mitre. Acompañado por los funcionarios de su gabinete, Juan Fiorini y Pilar Melcon, informó que con el recambio que se ejecuta en Emilio Mitre y San Martín ya son 9000 las colocadas en la ciudad.

Pablo Petrecca se mostró satisfecho por el «avance de la reconversión lumínica en el barrio Emilio Mitre, porque las luces Led son un cambio total para el barrio, brindan mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos. Esta reconversión en Emilio Mitre es parte de la transformación del alumbrado público que comenzamos hace un tiempo y con este barrio en ejecución y también en San Martín, estaremos llegando a las 9000 luces Led en todo Junín».

«Estamos muy contentos de avanzar con esta reconversión lumínica porque fue un compromiso asumido que, como dije, tiene que ver con brindar mayor seguridad, con que los vecinos puedan transitar con tranquilidad, con espacios bien iluminados. Esto es algo que también planificamos junto a los vecinos y los fomentistas y nos satisface poder darles respuestas», resaltó por último.

Por su parte, Juan Fiorini, secretario general del Municipio, precisó que «en este año 2023 hemos avanzado muchísimo, de hecho, con Emilio  Mitre y San Martín, vamos a estar alcanzando el primer objetivo que teníamos que era llegar con luz led a todas las calles de asfalto de la ciudad. También estamos concretando un segundo objetivo, que es erradicar las luces colgantes en el casco urbano, objetivo que estaremos alcanzando a fin de año».

«Como dijo el intendente Petrecca es un un trabajo que se viene realizando en diferentes barrios de Junín, algunos de manera íntegra y otros, como Emilio Mitre, por etapas, donde ya completamos dos de las tres que planificamos. Es muy grato escuchar la satisfacción de los vecinos por este programa, que genera un cambio muy profundo en cada barrio, por ende, seguiremos trabajando conjuntamente con los fomentistas, con quienes marcamos las prioridades y con esa base avanzamos», concluyó.

Pilar Melcon, directora de Proyectos del Gobierno de Junín, informó, que «es una alegría estar recorriendo las calles iluminadas con led del barrio Emilio Mitre, un barrio que contaba con muchas luces colgantes. Iniciamos este proceso de reconversión en las avenidas, tanto República como Hipólito Yrigoyen, hoy ya colocamos 250 luces led en el interior y nos faltan alrededor de 50 para terminar».

Para finalizar y sobre este programa que que lleva adelante la gestión de Pablo Petrecca, Melcon aseguró que «se traduce en mayor seguridad para los vecinos y se suma a las 17 cámaras que están instaladas en este sector, monitoreadas las 24 horas y además, en términos generales, hemos intervenido en este barrio con obras de cordón cuneta, asfalto, agua y cloacas, en fin, obras que significan una mejora en la calidad de vida de los vecinos y que se pueden hacer gracias a la planificación, el trabajo en equipo y las cuentas ordenadas del Municipio».

COMPARTIR:
En los barrios San Martín y Emilio Mitre avanza la reconversión lumínica de Junín
Fomentistas pidieron la reapertura del paso a nivel de avenida La Plata
Continúa la puesta en valor de los espacios públicos juninenses
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias