COLECTIVOS

En Junín ya se puede tramitar la actualización del beneficio del boleto estudiantil gratuito para todos los niveles

Fuente: JUNIN NEWS
Boleto estudiantil

Ante la inminencia del regreso a clases, desde la Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín informan a la comunidad que los estudiantes de todos los niveles ya pueden actualizar el beneficio de forma personal en cualquiera de los TAS (Terminal Automática SUBE) habilitados, que pueden consultarse en la página web municipal. Los niveles maternal, inicial, primario y secundario entrarán en vigencia a partir del 1° de marzo, mientras que el universitario hará lo propio el 22 de dicho mes.

Cabe destacar que 7200 alumnos de los distintos niveles, más 1000 universitarios, ya son beneficiarios de esta política pública transversal que se implementó con el regreso del transporte público a la ciudad, bajo la gestión del intendente Petrecca y que se mantiene con el correr de los años.

La arquitecta Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana del Municipio, expresó: “A partir esta semana todos los estudiantes pueden pasar a actualizar su beneficio estudiantil, a través de la tramitación personal en cualquiera de los TAS (Terminal Automática SUBE) que están activos y que figuran en la página oficial del Gobierno de Junín: colocan la tarjeta en el sensor y automáticamente se les actualiza el mismo”.

Luego, indicó que “este beneficio tiene dos diferencias de grupos: por un lado, los chicos que están entre los niveles maternal y secundario, cuyo beneficio se hará efectivo a partir del 1° de marzo, aunque actualicen ahora y, por otro, los de nivel universitario, que tendrán el beneficio a partir del 22”.

“Ante cualquier duda que tengan también pueden acercarse a las UGS (Unidades de Gestión SUBE) ubicadas en el palacio municipal, el CITE y la delegación de Villa Belgrano”, agregó.

Seguidamente, la funcionaria remarcó que “en esta última actualización que realizamos entre maternal y secundario contamos con unos 7200 chicos que son beneficiarios y 1000 universitarios». Además, dijo que “la gestión de renovación que se hizo fue para los chicos que estaban activos desde el año pasado, mientras que los que entran por primera vez deben realizar la gestión desde cero, acercándose a los UGS con una carta de la institución educativa a la que concurren para llevar a cabo la gestión pertinente”.

Por último, Troncoso señaló que “esta es una de las políticas que se implementó con el regreso del transporte público, por gestiones del intendente Petrecca y para nosotros es muy importante que los chicos cuenten con esta cobertura. La UNNOBA está realizando la firma del convenio con la Provincia, mientras tanto nosotros mantenemos a los chicos activos en el Boleto Estudiantil Universitario hasta que se confirme las gestiones realizadas y se informe oportunamente”.

PUNTOS TAS

– PALACIO MUNICIPAL – Dr. Bto. de Miguel 5

– DELEGACIÓN MUNICIPAL VILLA DEL CARMEN (CITE) – Rivadavia 1470

– CIC – Alvear y Alberti

– DELEGACIÓN MUNICIPAL BARRIO BELGRANO – Padre Ghio 421

– OFICINA DESARROLLO SOCIAL – Gandini 92

– EDIFICIO BICENTENARIO – Rivadavia 80

– CIC CUADRANTE NOROESTE – P. Bauman y T. Chávez

– TERMINAL DE ÓMNIBUS – Winter y Rivadavia

– GRUPO JUNÍN – Coronel Suárez 27

COMPARTIR:
En Junín ya se puede tramitar la actualización del beneficio del boleto estudiantil gratuito para todos los niveles
Pareja detenida cuando pretendían ingresar a Junín 100 gramos de cocaína y 2 kilos de marihuana
Reunión entre Bromatología y organizadores de ferias para garantizar seguridad alimentaria
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias