SEGURIDAD

En Junín logran recuperar auto robado en La Matanza y aprehenden a dos buscados en Capital y Quilmes

El auto había sido sustraído en septiembre del año pasado. El buscado en capital tenía pedido de captura por robo y una mujer afincada en Capital era buscada por un hurto en Quilmes. Desde la Secretaría de Seguridad se indicó que cada día aumenta la cantidad de detenidos con pedido de captura provenientes del conurbano. Los controles sobre la ruta y los puntos de acceso a la ciudad cómo la terminal de ómnibus y la estación de trenes son puntos estratégicos para la detención de estos mal vivientes que ingresan a la ciudad en muchos casos con intenciones de cometer ilícitos.

Fuente: JUNIN NEWS
auto2

Personal del Comando de Patrullas, en un domicilio de calle Alberdi en el barrio Almirante Brown, de Junín, secuestró un automóvil marca Volkswagen Polo estableciéndose que por la patente que tenia colocada el mismo no presentaba impedimento alguno.

No obstante ello se curso al sistema informático policial su numero de chasis, estableciéndose que el vehículo posee pedido de secuestro activo por el delito de robo agravado de fecha 5 de septiembre de 2022,  a requerimiento de la UFI numero N° 1 de la La Matanza (BA).

El automóvil fue trasladado a sede Policial y puesto a disposición de la Justicia.

BUSCADOS EN CAPITAL Y QUILMES CAEN EN JUNIN

Personal del Comando de Patrullas, momentos efectuaba patrullajes preventivos en el barrio Capilla de Loreto, procedió en calles Güemes y Padre Ghio a la identificación de un sujeto de 23 años, el cual al ser cursado al sistema informático policial se estableció que el mismo posee pedido de captura activo por robo a requerimiento del Juzgado N° 22 de Capital Federal.

El mismo fue aprehendido y trasladado a sede policial a los fines de cumplimentar los recaudos legales correspondientes.

En calle Orellanos  del Barrio Nuestra Señora de Luján, una mujer de 46 años, oriunda de Capital Federal fue aprehendida por los uniformados que patrullaban la zona tras establecerse a través del sistema informático policial que la misma registraba pedido de captura activo por hurto a requerimiento del Juzgado de Garantías 3 de Quilmes.

La misma fue trasladada a sede policial a los fines de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes.

EL 30% DE LOS APREHENDIDOS EN JUNIN PROVIENEN DEL CONURBANO

Vale recordar que días pasados desde la Secretaría de Seguridad se indicó que cada día aumenta la cantidad de detenidos con pedido de captura provenientes del conurbano. Los controles sobre la ruta y los puntos de acceso a la ciudad cómo la terminal de ómnibus y la estación de trenes son puntos estratégicos para la detención de estos mal vivientes que ingresan a la ciudad en muchos casos con intenciones de cometer ilícitos.

Consultado el director General de Seguridad Marcelo Loyola dijo «hemos notado un incremento muy marcado en la aprehensión de sujetos con pedido de captura provenientes del conurbano muchos de ellos piensan qué en el interior de la provincia los controles serán más laxos y les permitirá escapar de la justicia. Estamos con parámetros de un 30 por ciento, y en aumento »

También destacó: «Es fundamental la labor que realizan nuestros agentes policiales  qué se encuentran en las rutas y calles de nuestra ciudad a través de la inteligencia que realizan pueden detectar a estas personas tan peligrosas para nuestra ciudad. Felicito y destaco el compromiso de todo el cuerpo policial qué con su labor de identificación logran prevenir el delito. Sobre un total de 62 personas con pedido de captura activa, 19 son  sujetos provenientes del gran Buenos Aires, según surge de parámetros de últimos meses»

COMPARTIR:
En Junín logran recuperar auto robado en La Matanza y aprehenden a dos buscados en Capital y Quilmes
Casa Arte Centro Cultural presenta «Pájaro Ciego»
Unas 130 personas participaron de los cursos gratuitos de Bromatología sobre seguridad alimentaria
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias