SENADO DE LA NACIÓN

En el marco del conflicto por el Consejo de la Magistratura, el Frente de Todos dividió su bloque

Desde la oposición consideraron que es una división «impostada» y «vergonzosa» para «intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura».

Fuente: Télam
senadores

En el marco de la disputa por los lugares en el Consejo de la Magistratura, el bloque del Frente de Todos en el Senado se dividió en dos espacios, quedando por un lado Unidad Ciudadana presidido por Juliana Di Tullio, y por otro Frente Nacional y Popular, encabezado por José Mayans.

Mediante dos cartas dirigidas este martes por la noche a la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, los ahora diferentes espacios dieron a conocer la ruptura.

Cómo quedaron conformados los dos espacios del Frente de Todos en el Senado

Unidad Ciudadana: Presidido por Juliana Di Tullio, legisladora alineada con el kirchnerismo, estará conformado por 13 Senadores:
Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Claudio Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Dure, y Sergio Leavy.

Frente Nacional y Popular: El espacio presidido por José Mayans, tendrá a 20 legisladores:
Eduardo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalgamo, Maurice Closs, Lucia Corpacci, Mauricio Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abal de Zamora, Marcelo Lewandowski, Cristina del Carmen López Valdeverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Inés Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, José Uñac y Pablo Yedlin.
Desde la oposición, el mendocino Alfredo Cornejo salió al cruce de lo que consideró que es una división “impostada” y “vergonzosa” para “intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”.

La división del bloque le permitiría al oficialismo generar la segunda minoría e incorporar un representante en el Consejo. De esta forma, evitaría que la designación quede en mano de un legislador de la oposición.

Para el Frente de Todos, el espacio que debe ocupar en el Consejo «la segunda minoría» no le corresponde a Juntos por el Cambio. «Considero que no debe avanzarse en nuevas designaciones hasta tanto quede absolutamente en claro el criterio de definición de lo que se considera el ‘bloque con mayor representación legislativa’, ‘la primera minoría’ y ‘la segunda minoría’, de conformidad a lo expresado por el art. 2, inc. 3 de la ley 24.937″, expresó Martínez en una carta que le envió a Sergio Massa.

COMPARTIR:
En el marco del conflicto por el Consejo de la Magistratura, el Frente de Todos dividió su bloque
El proyecto para pagar la deuda con fondos fugados tendría modificaciones
En los vuelos que unen Estados Unidos con Argentina ya no es obligatorio el barbijo
Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias