LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Electrizante final para el empate de Sarmiento ante Vélez en Junín

Vélez sumó un punto en su lucha por no descender, al empatar 1 a 1 frente a Sarmiento, un rival directo por la permanencia, en un partido válido por la
vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en Junín.

Fuente: Juninnews
sarmiento velez

En tiempo de descuento, sobre los 54 minutos del segundo período, Manuel Mónaco marcó de tiro penal para Sarmiento, pero tres minutos más tarde Leonardo Jara le dio la igualdad a Vélez.

Gracias a este empate, Vélez tomó algo de aire; en cambio, el equipo juninense está muy cerca del fondo en la tabla de los promedios.

El equipo de Sebastián Méndez, que alcanza el vigesimoprimer puesto, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Unión de Santa Fe, mientras que, por el lado de los de Israel Damonte, visitarán a Defensa y Justicia.

En el primer tiempo, Vélez fue mucho más y tuvo las situaciones más claras frente al equipo juninense que no pateo al arco y pudo mantener la valla en cero gracias a su arquero, José Devecchi.

Ya en la segunda parte el partido se fue achatando y parecía que terminaba en un 0-0 apático pero, en el último minuto, Manuel Mónaco desbordó por la izquierda y envió un centro al segundo palo para Javier Toledo que fue derribado por Joaquín García. El árbitro Nazareno Arasa, instantáneamente cobró penal para el local y Manuel Mónaco lo transformó en el 1-0 agónico para Sarmiento.

Increíblemente, el encuentro tendría tiempo para una emoción más ya que, a los 57 minutos, Vélez llegó al empate luego de un tiro libre de Elías Cabrera, que Devecchi no pudo contener, y le dejó la pelota servida a Leonardo Jara, quien anotó el empate.

Esta es la síntesis de Sarmiento de Junín vs Vélez Sarsfield por la Liga Profesional 2023:

Sarmiento 1 – Vélez 1.
Estadio: Sarmiento.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Hernán Mastrángelo.

Sarmiento: José Devecchi; Alejandro Donatti, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni; Gonzalo Bettini, Jean Pierre Rosso, Sergio Quiroga, Gabriel Díaz, Manuel García; Juan Cruz Kaprof y Lucas Melano. DT: Israel Damonte

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez; Joaquín García, Francisco Ortega, Juan Méndez, José Florentín; Gianluca Prestianni, Santiago Castro y Walter Bou. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el segundo tiempo: 54m. Manuel Mónaco (S); 57m. Leonardo Jara (V).

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Lisandro López por Sergio Quiroga (S) y Abiel Osorio por Walter Bou (V); 32m. Manuel Mónaco por Juan Cruz Kaprof (S), Emiliano Méndez por Jean Pierre Rosso (S), Juan Hernández por Alejandro Donatti (S) y Elías Cabrera por Gianluca Prestianni (V); 37m. Javier Toledo por Lucas Melano (S); 46m. Julián Fernández por Santiago Castro (V)

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias