DEPORTES

El Tiro Federal de Junín sede de competencia nacional

Con el apoyo del Gobierno de Junín, la institución local fue sede, junto a las ciudades de La Rioja y Río Gallegos , de la competencia de Miras Abiertas, con alrededor de 100 participantes. Esta designación por parte de la Federación Argentina de Tiro, muestra el gran trabajo que se viene llevando adelante desde el club en la promoción del deporte. También, se destacó el gran presente del tirador local, Henry Goycochea.

Fuente: Juninnews
Deportes Junin sede de importante torneo de tiro

Al respecto, Daniel Damiano, presidente de la institución, comentó que «con mucha alegría estamos siendo sede del clausura del campeonato de Miras Abiertas en aire y Carabina. Es importante decir que este torneo se está llevando a cabo de manera simultánea en tres sedes: Junín, La Rioja y Río Gallegos. Estamos muy contentos porque vamos a tener a más de 60 participantes y más de 30 en Carabina».

Sobre la posibilidad de ser sede en tan importante torneo, Damiano sostuvo que «es un esfuerzo muy grande, pero estamos muy contentos de que la Federación Argentina de Tiro nos haya elegido para ser sede. Generalmente esta sede se hacía en Buenos Aires y ahora, con la idea de descentralizar, nos han elegido. Quiero agradecer la colaboración del Gobierno de Junín, porque gracias a eso, podemos llevarlo a cabo».

Respecto del torneo, comentó que «se disputa con diferentes categorías, Mini, hasta 13, Juveniles de 13 a 15 y después están las categorías Senior y Veteranos». Daniel Damiano invitó a la comunidad «a que se acerquen a nuestro club, los sábados y domingo, estamos acá, en Calle Lonegro y Mariano Moreno, para recibirlos y enseñarles de qué se trata esta disciplina, además, durante la semana, tenemos una escuela para chicos, los martes, los juveniles hasta los 16 años y los jueves, los chicos hasta 13 años».

Finalmente, el Presidente de la institución comentó que «Henry Goicochea, uno de los juveniles de la institución local, está en la preselección para las olimpíadas juveniles 2016, algo que para nosotros es un orgullo, además de una motivación para el resto de los chicos. Además ha tenido una excelente participación en los torneos Bonaerenses y los nacionales Evita».

Por su parte, Claudio Yópolo, declaró que «es una alegría ver cómo en Junín, el deporte sigue creciendo. En esta oportunidad,estamos acompañando al Tiro Federal, en la organización de este torneo. Daniel y todo su equipo vienen haciendo un gran trabajo para fomentar el deporte y la institución, y que hoy, Junín sea una de las tres sedes a nivel nacional, es señal de que van por el buen camino».

«Nosotros como gobierno y tal como nos indica el Intendente Pablo Petrecca, acompañamos y estamos convencidos de que esta política de Estado no hace más que revalorizar el importante rol que cumplen los clubes en nuestra comunidad», remarcó para finalizar.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias