SALUD

El Servicio de Obstetricia del Hospital Interzonal de Agudos de Junín sumó nuevos consultorios

Las licenciadas Laura Larghi y Malena Galván brindaron detalles del trabajo que se viene realizando. Entre las novedades, todos los lunes, a las 12 horas, atiende el consultorio de puerperio bajo riesgo que está a cargo de la residencia en obstetricia y también abrió un consultorio patológico, los jueves, a las 14 horas.

Fuente: JUNIN NEWS
n 86f927ae071517aa56ab9d23154bc66cd7afd0db

Desde el Servicio de Obstetricia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín confirmaron la apertura de nuevos consultorios.

Las licenciadas en obstetricia e integrantes del staff de profesionales, Laura Larghi y Malena Galván, explicaron los principales detalles del trabajo que se viene realizando y los desafíos a cumplir de cara al presente año.

Entre las novedades, todos los lunes, a las 12 horas, atiende el consultorio de puerperio bajo riesgo que está a cargo de la residencia en obstetricia y también abrió un consultorio patológico, los jueves, a las 14 horas.

Sobre los nuevos servicios de atención, Larghi explicó: “La intención es ampliar el acompañamiento que venimos ofreciendo. Una vez que la paciente sale de alta se la vuelve a citar a los 15 días donde se analizan los signos de alarma, las mamas, se brinda consejería y se instala el método anticonceptivo si no eligieron uno previo, también fomentamos la lactancia”.

Larghi también confirmó que el plan de parto y consejería está a cargo de la licenciada Lía Robles y brinda atención los miércoles a las 12 horas. Amplió: “Allí la paciente concurre con su idea de lo que es un plan de parto y a partir de ahí le ofrecemos las herramientas que tenemos siempre respetando sus derechos”.

Agregó: “También realizamos un curso de preparación al parto que se lleva a cabo desde el 2010 los días miércoles a las 13 horas, donde las residentes de obstetricia abordan temas como aparato genital, trabajos de parto, puerperio, se hacen además ejercicios desde las 32 semanas de embarazo”.

Enfatizó: “Cabe destacar, además, el consultorio de perinatología los jueves a las 10 horas, donde la paciente concurre por primera vez y se completan las libretas a cargo de la licenciada Mery Cedrón”.

Las licenciadas Larghi y Galván destacaron que este año ha sido caracterizado por un gran crecimiento en el sector gracias a la incorporación de nuevos consultorios donde abordan distintas temáticas para beneficio de las pacientes con accesibilidad y un gran número de profesionales.

Galván remarcó: “Las licenciadas Ana Clara Giles y Bernarda Castelli están realizando un gran trabajo en el consultorio de lactancia que funciona los miércoles y viernes a las 9:30 horas, donde la paciente asiste para abordar todo tipo de consultas sobre la temática”.

TODOS LOS CONSULTORIOS

Test de Aminas

Lunes

8 horas

IVE/ILE

Lunes

10 horas

Miércoles

8:30 horas

Puerperio Bajo Riesgo

Lunes

12 horas

PAP/SGB

Martes

8 horas

Control Prenatal de Alto Riesgo

Martes

8:30 horas

Anticoncepción

Martes

9 horas

Ecodoppler Fetal

Martes

10 horas

Viernes

10 horas

Control Prenatal de Bajo Riesgo

Martes

12 horas

Salud Sexual Integral

Miércoles

9 horas

Lactancia

Miércoles

9 horas

Viernes

9 horas

Plan de parto

Miércoles

12 horas

Control Prenatal

Miércoles

12 horas

Jueves

9 horas

Sábado

8:30 horas

Perinatología

Jueves

10 horas

Viernes

12 horas

Curso de Preparación Integral para la Maternidad

Miércoles

13 horas

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias