DEPORTES

El reconocido voleibolista Marcos Milinkovic brindó una clínica deportiva en la ciudad

Fue en el Club Sarmiento y el intendente Pablo Petrecca le dio la bienvenida. La actividad se concretó mediante la articulación de las áreas de Deporte del Gobierno de Junín y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se suma a otras clínicas sobre natación, rugby, hockey y básquet.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

El reconocido voleibolista Marcos Milinkovic brindó una clínica deportiva en la ciudad. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento donde se practica dicha disciplina, ante la asistencia de una gran cantidad de adolescentes, jóvenes y adultos que disfrutaron de la charla y enseñanza transmitida por Milinkovic. El intendente Petrecca le dio la bienvenida a esta figura mundial del vóley y ambos coincidieron en resaltar la importancia que tiene el deporte no solo por el beneficio que implica a la salud, sino también por la contención social y la inculcación de valores fundamentales para la vida.

Esta nueva clínica deportiva especializada en vóley tiene lugar gracias a la articulación entre la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín y el área pertinente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, coordinación que permitió también que se dicten clínicas sobre natación con la presencia de Virginia Garrone, Rodolfo Sacco y Jorge García; Serafín Dengra en rugby; Carlos “Chapa” Retegui en hockey; a la que se suma la de básquet impartida por Walter Hermann, gracias a las gestiones de Franco Balbi en conjunto con el Municipio.

A esta política en materia de capacitación deportiva, el Municipio también dispone de un acompañamiento permanente hacia clubes e instituciones de la ciudad, con la entrega mensual de subsidios para el crecimiento de los mismos, al igual que para atletas y deportistas con el fin de solventar la compra de elementos de entrenamiento y gastos de viaje para competir en el alto rendimiento.

Al momento de tomar la palabra y luego de darle la bienvenida a Milinkovic, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Como Gobierno de Junín es un gran placer recibir en nuestra ciudad a una estrella máxima del deporte y uno de los mejores jugadores del mundo vóley como Marcos Milinkovic, quien nos hizo emocionar, festejar y disfrutar de este deporte tan lindo. Es muy importante que una figura como la suya pueda contar un poco de su experiencia para nuestros chicos y chicas, ya que es un ejemplo a seguir por parte de los jóvenes”.

Además, Petrecca resaltó: “Charlando con Marcos coincidimos en la importancia que tiene el deporte para la sociedad, en especial para los niños, jóvenes, adolescentes y para los adultos también. Por lo tanto, desde el Municipio acompañamos cada una de estas iniciativas, como lo hicimos hace poco también con un monstruo del básquet como Walter Hermann que también vino a brindar una clínica deportiva en Junín”.

En tanto, Marcos Milinkovic, indicó con respecto a la clínica deportiva: “Es una propuesta muy linda porque permite transmitir nuestra experiencia en lugares donde quizá no tienen la posibilidad de contar con atletas de alto rendimiento deportivo, es un placer para mí compartir con ellos un rato jugando al vóley y tratando de transmitir obviamente todas las cosas que me dio el deporte a mí, especialmente en lo que respecta a valores como el trabajo en equipo y demás cuestiones que son muy importantes para la vida”.

“Hay un montón de cosas lindas para contarles a los chicos y chicas sobre el deporte y todas las cosas que van a más allá del deporte en sí, como por ejemplo la importancia del estudio”, dijo Milinkovic y añadió: “Fue una charla muy rica en la cual ellos también tuvieron la oportunidad de preguntar y sacarse todas las dudas”. Seguidamente, expresó que “el deporte es una de las principales cosas que saca a la juventud y la adolescencia de un montón de situaciones malas, como la calle, la droga, el abandono de los estudios, por lo cual es muy importante que se lleven a cabo estas propuestas, que los Estados lo entiendan, como lo entiende el Gobierno de Junín, por eso deseo que se mantengan en el tiempo”.

Por su parte, Javier Schiavi, integrante de la comisión directiva del CAS y responsable del área de Vóley, comentó: “Quiero agradecer a todos los que participaron de esta clínica magistral, a la gente que vino también de Los Toldos, al Gobierno de Junín encabezado por el intendente Petrecca y la Dirección de Deportes por brindarnos esta posibilidad y al propio Marcos por haber venido hasta nuestra ciudad, para brindar esta clínica que considero fue sumamente positiva para los chicos, jóvenes y adultos que estuvieron presentes”.

deportes clinica milinkovich en junin 3 deportes clinica milinkovich en junin 1

COMPARTIR:
El reconocido voleibolista Marcos Milinkovic brindó una clínica deportiva en la ciudad
Fortín Tiburcio celebra su aniversario número 112
«Museo apropiado», propuesta conjunta de Cultura y Juventud para el MACA
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias