CONFLICTO BÉLICO

El presidente de Ucrania rechazó el diálogo en Bielorrusia luego de la llegada de delegación rusa

El presidente de Ucrania, Volódimir Zelensky, rechazó la oferta de Rusia de celebrar negociaciones en Bielorrusia y sugirió ciudades alternativas para las conversaciones, incluidas Budapest y Varsovia.

Fuente: Noticias Argentinas
zelensky 1

Zelensky hizo las declaraciones en un video publicado en su canal de Telegram poco después de que el Kremlin anunciara que una delegación rusa llegó a Bielorrusia y estará lista para iniciar negociaciones con Ucrania en la ciudad de Gomel.

«Le decimos no a Minsk. Otras ciudades pueden ser un lugar de encuentro», afirmó el presidente.

«Por supuesto, queremos la paz, queremos reunirnos, queremos que termine la guerra. Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú, le hemos sugerido todo eso a Rusia», agregó.

Más temprano, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró que una delegación que incluye representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa y otras agencias gubernamentales llegó a Bielorrusia.

El portavoz ucraniano aseguró que puede aceptar un formato de negociación con Rusia que sea «acordado» pero rechazó el pedido del lider ruso Vladimir Putin de que el país deponga las armas sin condicionamientos en el conflicto bélico que mantienen ambos países.

«Rusia está tratando de poner a Ucrania en condiciones de ultimátum inaceptables, que rechazamos categóricamente hace mucho tiempo»: dijo hoy el jefe de la oficina del presidente ucraniano, Mykhailo Podoliak, reportaron agencias internacionales.

Podoliak aseguró que Ucrania puede aceptar «un formato acordado, un lugar acordado, un contenido real y un resultado justo».

En las últimas horas había trascendido que el gobierno pro ruso de Bielorusia se había ofrecido como sede para el inicio de negociaciones.

Mientras tanto el ejército ruso sigue combatiendo con las fuerzas regulares ucranianas respaldadas por civiles y no logra terminar de un asalto sobre la capital Kiev.

Las fuerzas rusas parecen estar estancadas a 30 kilómetros de la capital mientras se combate con dureza sobre todo en el norte de la ciudad.

El presidente ucraniano sigue impartiendo órdenes con su gabinete desde algún lado de Kiev. Ha publicado videos en las últimas horas para desmentir versiones de que se encontraba fuera del país.

La dura resistencia que están oponiendo los ucranianos a los rusos está impulsando una ola de respaldo entre los países de la Unión Europea que están traslandando suministros y armas hacia la frontera con Polonia.

COMPARTIR:
El presidente de Ucrania rechazó el diálogo en Bielorrusia luego de la llegada de delegación rusa
Estados Unidos y Europa dejaron afuera del SWIFT a «bancos rusos seleccionados»
Ucrania alerta que las tropas rusas avanzan sobre Kiev tras tomar una ciudad costera
Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias