POLÍTICA

El partido de Bregman llamó a «no votar a Milei» y evitó dar apoyo electoral a Massa

El Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), que integra el Frente de Izquierda, llamó a «no votar a (el candidato de la Libertad Avanza, Javier) Milei»
en el balotaje, pero aclaró que tampoco darán «ningún tipo de apoyo político ni electoral a (el postulante de Unión por la Patria, Sergio) Massa».

Fuente: Noticias Argentinas
bregman

«De cara a ese balotaje, seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei. Comprendemos esta actitud, pero no la compartimos, ya que sería contribuir a fortalecer una opción contraria a los intereses de los trabajadores y de continuidad con el sometimiento al FMI», señaló el espacio que en las elecciones del 22 de octubre llevó como candidata presidencial a Myriam Bregman y para vice a Nicolás del Caño.

«Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa», aclararon en un documento.

Al respecto, el PTS remarcó que Massa «es hoy el principal responsable de un ajuste que hunde las condiciones de vida de las grandes mayorías trabajadoras».

«Bajo su gestión como ministro de Economía, la inflación llegó a cifras que no se sufrían desde hace más de tres décadas, profundizando la caída del salario real, los haberes jubilatorios y planes sociales. Fue el mismo Massa el que implementó el 14 de agosto, a horas de las PASO, una devaluación del peso oficial a pedido del FMI», remarcaron.

Y agregaron: «Luego anunció una serie de medidas como parte de la campaña electoral (sumas fijas, devolución del IVA, la cuasi eliminación del impuesto al salario, etc.), que aun así no revirtieron la pérdida general de todos estos años, mientras que la inflación sigue en su espiral ascendente licuando los salarios y jubilaciones».

«No resulta casual que, en el transcurso de este desastroso gobierno hayan surgido fenómenos aberrantes como el mismo Milei, con quien el propio oficialismo colaboró para la confección de sus listas. Un fenómeno demagógico que se presentó como alternativa de supuesto cambio para millones, que solo vieron en estos años empeorar su nivel de vida bajo los gobiernos kirchneristas y macristas», lamentaron.

En tanto, recordaron que denunciaron «siempre a la derecha que encarna Milei» y que la enfrentaron «desde que surgió, sin naturalizarla» por «su programa de ajuste neoliberal y su agenda político-ideológica completamente reaccionaria y represora, mientras que desde el oficialismo se la promovía y se le daba prensa para dividir a la oposición».

«Gane quien gane, serán tiempos difíciles y habrá que salir a luchar, levantando un programa que plantee una salida a la crisis a favor de las grandes mayorías populares, atacando para eso los intereses del gran capital y el poder económico», finalizó el PTS.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias