ESCUELAS A MANO

El Municipio ya entregó más de 520.000 copias para acompañar las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes

La dirección de Educación del Gobierno de Junín, a cargo de Orlanda D’Andrea, realizó una nueva entrega de fotocopias para que los niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas realicen actividades. Esta acción se concretó en el marco del programa Escuelas a Mano, mediante el cual ya se entregaron más de medio millón de copias en 2021 y 20.000 en lo que va de este año. El objetivo, como siempre, es acompañar a los chicos y sus familias, garantizando el derecho a la educación.

Fuente: Juninnews
El Municipio ya entrego mas de 520.000 copias para acompanar las trayectorias educativas de ninos ninas y adolescentes

Al respecto, D’ Andrea señaló: «Sumando todo lo que fueron copias en el marco del programa Verano + ATR, más la recuperación de contenidos y las actividades en las escuelas, en 2021 hicimos medio millón de copias y en los dos primeros meses de este año llevamos más de 20.000″

“Este es un trabajo articulado, porque acá participan las Jefaturas Distritales, los inspectores de diferentes niveles y modalidades, los equipos directivos de las escuelas y los JAB en donde funciona el programa Escuelas a Mano y en donde se hace la articulación entre las actividades que se piensan dentro de las escuelas y esas copias que llegan a los alumnos, que les van a servir para desarrollar estas actividades escolares. En ese sentido, destacó el trabajo que hacen las personas que están dentro del JAB y su compromiso para que las copias lleguen claras y ordenadas a quienes las solicitan», agregó.

“Es un trabajo articulado que se tiene que destacar y estamos felices desde el Gobierno de Junín de poder hacerlo y tener el acompañamiento de Pablo (Petrecca), que siempre está presente. Todo sale desde el Municipio, pero se articula con todos los actores de la educación. También destacar a la familia que lleva a su hijo para que pueda conectarse a Internet de manera segura y en un lugar seguro y con profesionales. Por eso, el Jab de H. Yrigoyen y el Cite de Rivadavia 1470 están a disposición de todos”.

Para finalizar, expresó: “La decisión del intendente es la de trabajar en pos de la educación y eso se demuestra en cada acción que hacemos desde el Municipio. Desde los Jab, con toda la última tecnología para que los chicos lo puedan utilizar sin complicaciones, hasta la impresión de las copias. Todos trabajamos para que la educación siempre sea la mejor”.

COMPARTIR:
El Municipio ya entregó más de 520.000 copias para acompañar las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes
Cursos de oficios
Profundizan la descentralización para llegar con los servicios y programas a todos los sectores
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias