BECAS

El Municipio y la UNNOBA lanzan el programa de becas “Te ayudamos”

Fuente: Juninnews
Becas

Se trata de una iniciativa coordinada entre el Gobierno de Junín y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), que busca fortalecer el acompañamiento escolar en las Casitas del Saber y alumnos de nivel primario que vieron truncadas sus trayectorias escolares debido a la pandemia. Los equipos técnicos de ambas instituciones intensificarán los trabajos de apoyo, con la puesta a disposición de los materiales didácticos correspondientes y espacios para garantizar la conectividad necesaria.

Acerca de esta nueva medida, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, manifestó: “Queremos anunciar este nuevo programa articulado con la UNNOBA que consiste en una ampliación de becas bajo el título ‘Te ayudamos’, ya que es un servicio o ayuda que se va brindar más completa desde el Municipio y la universidad para algunos de los chicos que concurren a las Casitas del Saber y apoyo escolar”.

Luego, indicó: “Se genera este programa de ayuda complementaria a la tarea escolar que cada uno de los chicos lleva en sus establecimientos educativos, ampliando la oferta por lo cual, además de las mochilas, los niños van a recibir apoyo escolar con el equipo técnico de la UNNOBA conformado por profesionales que los va a acompañar en sus trayectorias”.

“También vamos a ayudarlos desde el programa ‘Escuelas a mano’ desde las dos aristas que tiene el mismo, ya sea la impresión de los materiales que necesiten, como la posibilidad de ofrecerles un espacio con conectividad seguro, gratuito y con el acompañamiento de personal informático para que puedan realizar sus correspondientes tareas con navegación por internet y participación en clases de Zoom en caso de bimodalidad”, afirmó D’Andrea.

Seguidamente, la funcionaria remarcó que “los chicos también recibirán el acompañamiento del Observatorio Nutricional y, en caso de que alguno necesite, alguna alimentación particular, lo van a recibir inmediatamente”. Además, señaló: “Este equipo técnico de la Municipalidad y la UNNOBA estará en permanente contacto con la escuela, para potenciar las trayectorias escolares de los alumnos, siempre pensando en que venimos de una pandemia que nos dejó muchas secuelas en el ADN educativo de los chicos, las cuales tratamos de subsanar por medio de este programa”.

“Esta iniciativa está destinada a alumnos de escuelas primarias, la idea es que puedan tener continuidad hasta que finalicen su trayectoria en dicho nivel educativo y ya estamos con Pilar trabajando y viendo de qué otra manera podemos ayudar a los alumnos de secundaria”, aseguró.

En tanto, Pilar Traverso, secretaria académica de la UNNOBA, expresó: “Una vez más, esta es otra experiencia de cooperación que hacemos con la Dirección de Educación, siempre fueron proyectos muy virtuosos los que coordinamos, particularmente con la interrupción 2020/21. Consideramos que hay que intensificar todas las instancias de apoyo escolar, para darles a nuestros estudiantes las mejores oportunidades para que no quede nadie relegado”.

“La universidad constituye un elemento más dentro del sistema educativo y nuestro compromiso está puesto en trabajar con todos los niveles, en particular con el primario en estas etapas de fortalecimiento”, dijo Traverso y añadió: “Vamos a sumar a nuestros equipos técnicos e intensificar su participación en estas instancias para lograr mejores resultados”.

Finalmente, comentó que “estamos con mucho entusiasmo y esperamos que realmente haya muchos interesados y podamos darle el impulso concreto que esta medida requiere”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias