MEJORAS EN ENERGÍA

El Municipio y EDEN continúan con el proceso de reconversión de la red convencional en preensamblado

En esta oportunidad los trabajos llegaron al barrio 11 de Julio, donde se colocaron 2500 metros de la nueva línea, que permitirá mejorar tanto la calidad del servicio eléctrico como la seguridad en la vía pública.

Fuente: Juninnews
El Municipio y EDEN continuan con el proceso de reconversion de la red convencional en preensamblado 2

En esta oportunidad los trabajos llegaron al barrio 11 de Julio, donde se colocaron 2500 metros de la nueva línea, que permitirá mejorar tanto la calidad del servicio eléctrico como la seguridad en la vía pública.

Luis Chami, secretario general del Municipio, manifestó: “Esto forma parte de la planificación que viene haciendo la firma EDEN para llevar a cabo una reestructuración de las líneas, en conjunto con la sociedad de fomento y el Gobierno de Junín. Trabajamos para ir cambiando el cableado que ya quedó obsoleto en algunos sectores de la ciudad y la empresa evalúa cuál es la mejor forma de hacerlo”.

“De acuerdo a las prioridades es que se van haciendo las distintas obras, por lo que necesariamente dialogamos de forma permanente para que las cosas salgan de la mejor manera”, afirmó.

A su vez, Gustavo Funes, presidente de la sociedad de fomento 11 de Julio, indicó: “Esta es una obra muy importante que lleva adelante la empresa EDEN en nuestro barrio, con 2500 metros de preensamblado. También en conjunto con la firma y el Municipio se va a gestionar un nuevo generador eléctrico para que el vecino ya no tenga el problema de la baja tensión”. Luego, sostuvo que “es un gran avance para el barrio, una obra más que se suma y que mejorará la calidad de vida de los vecinos de aquí”.

En tanto, Ramiro Varela, gerente regional de EDEN, comentó: “Con el reemplazo de conductores se mejora la seguridad en la vía pública y la calidad del servicio que va a recibir el usuario. Son casi dos kilómetros de línea de preensamblado que mejorarán el servicio, ya que la línea convencional está más expuesta a factores climáticos, por lo cual con esta conversión se mejora la calidad y la seguridad del servicio”.

“Es una obra que nos demandará alrededor de 10 días más y si todo va como lo pretendemos pronto estará terminada. Como bien dijo Luis, es una obra que precisó de un diagrama estratégico del lugar, por lo cual debimos mantener constantes diálogos con el Municipio y el presidente de la sociedad de fomento. Quiero destacar este trabajo articulado para que esta obra se lleve a cabo”, resaltó.

Por su parte, Eric Basch, gerente local de la firma distribuidora eléctrica, detalló: “Hace un tiempo nos pusimos en contacto con la sociedad de fomento y el Municipio para llevar a cabo esta obra importante que mejorará la calidad de la red eléctrica en gran parte del barrio 11 de Julio. Son 2500 metros de línea, por lo que es una obra bastante amplia, a la que se sumará la instalación de un nuevo poste de transformación”.

“El cambio de línea convencional por preensamblado nos llevó un presupuesto de alrededor de un millón de pesos; es una obra importante y seguiremos trabajando en conjunto con el Municipio y las sociedades de fomento para mejorar los distintos barrios”, finalizó Basch.

COMPARTIR:
El Municipio y EDEN continúan con el proceso de reconversión de la red convencional en preensamblado
Se realizará un torneo de Beach Vóley
Más de 400 deportistas participaron de una nueva edición de “Junín corre de noche”
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias