GOLF Y ATLETISMO

El Municipio sigue acompañando a las instituciones deportivas de la ciudad

Este fin de semana la ciudad volvió a ser sede de importantes eventos deportivos. Por un lado, en las instalaciones del Junín Golf Club se disputó un torneo nacional de categoría juvenil y, por el otro, en la Pista de Atletismo, una carrera de Cross Country en el marco de un campeonato que se divide en tres etapas y en Junín se corrió el primer pre selectivo. Funcionarios municipales acompañaron a ambas instituciones en el desarrollo de las actividades.

Fuente: Juninnews
Funcionarios con autoridades del Junin Golf Club

Respecto del torneo en el Golf Club, Claudio Yópolo, director de Deporte del Municipio dijo: “Siempre estamos trabajando y apoyando a los clubes cuando hay actividad. Junín está tomando un lugar importante en cuanto al deporte y disciplina”, y seguidamente sostuvo: “El golf está creciendo, en este club inician desde la escuelita, es importante que puedan empezar desde chicos, eso amerita felicitar al Golf Club Junín en nombre del intendente Pablo Petrecca y el Gobierno de Junín por seguir desarrollando la actividad”.

Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Gobierno de Junín manifestó: “Como gobierno es importante acompañar en todas las disciplinas en niveles y categorías, en este caso Golf Junín, que tiene un predio grandioso en nuestra ciudad y agradecemos a la institución por la invitación”.

“Siempre que podamos colaborar desde las diferentes áreas, como por ejemplo la mejora de caminos para poder acceder a esta zona, vamos a coordinar acciones”, añadió el funcionario.

En este contexto, Jorge Andueza, presidente de la Comisión de Desarrollo de Golf expresó que “desde la Asociación Argentina de Golf, somos los encargados del desarrollo del deporte y de difundirlo por todos los rincones del país”.

Además, agregó: “Hoy 330 clubes integran la asociación, la función es visitar las escuelas de golf y fomentar las escuelas de adultos, el objetivo es sumar jugadores y darles socios a los clubes. En esta oportunidad presenciar un torneo nacional de menores de 15 años, con una cantidad importante de inscriptos, es importante”, y completó: “Es un evento importante y elegimos una vez más a Junín Golf por su condición de tener una cancha muy agradable y fundamentalmente porque Junín es una ciudad muy relevante para la provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, el presidente Junín Golf Club, Ricardo Celsi, agradeció al Municipio y sostuvo: “En esta oportunidad se realiza un torneo de menores de 15 y 18 años de toda la argentina, nos convocaron y tenemos el honor de coordinar este torneo por tercer año consecutivo, es mucha la alegría por llevar adelante esta jornada”.

Cross Country

También el atletismo tuvo su lugar en la agenda deportiva del último fin de semana. Como se dijo, en la pista municipal de atletismo ubicada en el Parque Borchex se desarrolló una carrera de Cross Country en el marco de un campeonato que se divide en tres etapas y en Junín se corrió el primer pre selectivo.

En ese marco, Claudio Yópolo, sostuvo: “Seguimos trabajando junto a las instituciones, desde Galas Junín se hace una labor importante con todos los dirigentes dando la posibilidad a los chicos y chicas de practicar el atletismo, y dentro de las posibilidades que tenemos desde el Municipio, es estar cerca de ellos, como pide el intendente Pablo Petrecca”.

Sobre la jornada, el funcionario explicó que “es una serie de tres carreras que van a desarrollarse este fin de semana, la otra selección es a mitad de Julio”, y destacó el acompañamiento de Uriel Muñoz a lo largo de la jornada: “Es una atleta ya muy reconocido multicampeón de Junín, es importante para los más chicos, que él acompañe y esté presente”.

Por otra parte, Gerardo González, presidente y entrenador de Galas Junín, dijo: “Esta carrera está organizada para el primer selectivo de Cross, es el clasificatorio para el campeonato provincial de Cross country, y el mismo lo llevamos adelante con un homenaje a Fabián Ángel Maravilla, un gran atleta de nuestra ciudad que siempre vistió la camiseta de Galas Junín”.

Por otro lado, Uriel Muñoz, atleta destacado de Junín, hizo referencia al nivel que posee esta disciplina en la ciudad: “La actividad está bastante avanzada a lo que es la zona y la región, conozco que hay localidades donde no apoyan al atletismo, o no hay atletas para difundirlo. Es lindo tener competencias de esta magnitud en nuestra ciudad, no solo competimos deportistas locales, hay mucha gente que viene de afuera, es positivo porque pueden recorrer y conocer Junín”.

“El apoyo del Municipio hacia el atletismo es muy bueno, como atleta tengo que solventar viajes por competencia y del Gobierno de Junín recibo mucho acompañamiento. No solo el apoyo es al atletismo, se ve en todos los deportes la importancia que da el Municipio para que cada actividad crezca”, destacó el atleta local.

Para finalizar, Luis Chami, secretario general del Gobierno de Junín expresó: “Este trabajo de coordinación viene desde el inicio de la gestión, el apoyo en el deporte hacia los jóvenes es importante, queremos felicitar a Galas por la iniciativa, por empujar a que los chicos se inicien en esta actividad, y con resultados óptimos”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias