GOBIERNO DE JUNÍN

Rinden homenaje a la figura de Víctor Grippo

El próximo 20 de febrero se cumplirán 20 años del fallecimiento del reconocido artista juninense que marcó un hito en la historia literaria de nuestra ciudad, con su poética, visión humanística y alcance internacional. Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín se trabaja para seguir poniendo en valor su trabajo y trayectoria para el recuerdo permanente de toda la comunidad.

Fuente: Juninnews
Victor Grippo

Cabe destacar que a lo largo de su trayectoria artística Victor Grippo buscó la unión entre la ciencia y el arte gracias a su formación académica en ambos aspectos, lo que le valió representar a la Argentina en las bienales internacionales de San Pablo, Porto Alegre, Tokio, Venecia, La Habana y Kassel. Su interés profundo radicó en relacionar la transformación de la materia con el mundo cotidiano, el trabajo, los oficios, la vida y la muerte.

Además, siempre se interesó por reflejar las condiciones sociales y espirituales de los trabajadores, reivindicando los oficios y los materiales nobles como el hierro, la madera y el barro.

Gracias a su obra artística obtuvo premios como el Konex de Brillante en 2002; Konex de Platino 1992; Gran Premio Itamaraty de la Bienal de San Pablo (1977); el Paz UNESCO; la Medalla Trapiche, el Leonardo y el de la Asociación de Críticos de Arte.

Durante este año, el Municipio organizará actividades para realizarle un reconocido homenaje.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias