RECONOCIMIENTO

El Municipio reconoció a jefes y efectivos de las distintas dependencias policiales por su gran trabajo

El acto se llevó a cabo en el Salón de la Llama Olímpica del complejo “Gral. San Martín”, donde los funcionarios de la Secretaría de Seguridad entregaron distinciones a jefes de las diferentes divisiones de las fuerzas policiales que trabajan en Junín, y en su nombre a todos los efectivos que diariamente se desempeñan en garantizar este servicio esencial en la comunidad.

Fuente: Juninnews
Seguridad Reconocimiento a efectivos policiales 3

El acto se llevó a cabo en el Salón de la Llama Olímpica del complejo “Gral. San Martín”, donde los funcionarios de la Secretaría de Seguridad entregaron distinciones a jefes de las diferentes divisiones de las fuerzas policiales que trabajan en Junín, y en su nombre a todos los efectivos que diariamente se desempeñan en garantizar este servicio esencial en la comunidad.

Además, las autoridades en cuestión destacaron la importancia de abordar integralmente el componente psicológico que hace a las fuerzas policiales, como forma de atacar la problemática de alta tasa de suicidios que se registra sobre todo entre los agentes de fuerza.

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad manifestó: “A pedido del intendente Pablo Petrecca desde la Secretaría de Seguridad organizamos este pequeño acto de entrega de reconocimiento y distinciones hacia las distintas fuerzas policiales, tanto de seguridad como el resto de las descentralizadas y Gendarmería, ya que entre todos contribuimos a tener una ciudad segura”. Luego, dijo: “Entendimos que era un momento más que apropiado para convocarlos y compartir un momento de agradecimiento hacia ellos”.

“Adhiero a las palabras emitidas por el Crio. Pablo Fernández, jefe de la departamental de Junín, en el acto por los 201 años de la creación de la policía bonaerense, quien hizo alusión a la cuestión humana y personal de los efectivos. Este año tuvimos datos muy duros en cuanto a la salud mental de los policías, con una tasa de suicidios que supera al resto de las fuerzas, por lo que hay mucho por trabajar en este sentido”, afirmó Rosa.

El funcionario también sostuvo que “queremos que todos los jefes de las distintas dependencias estén atentos a esta situación, y que sientan el apoyo del Gobierno de Junín para abordar esta problemática, por medio de distintas acciones que contribuyan a la contención”. Además, expresó: “Más allá de que el personal está formado y capacitado para el servicio, se levanta todos los días para trabajar en la prevención de los delitos, debemos entender como ciudadanos que son humanos y a ellos también les pasan cosas”.

En tanto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano contó: “El mensaje coordinamos que les brindamos desde la Secretaría de Seguridad es de agradecimiento por el alto grado de compromiso para estar día a día en la prestación de servicio de forma conjunta, tanto Seguridad como también en la parte de Control Ciudadano y la Agencia Municipal de Seguridad Vial, con la contribución de los distintos efectivos de las fuerzas policiales”.

“Agradezco muchísimo a todos los jefes de dependencias por el continuo acompañamiento, este fin de semana se desarrollaron los festejos por el 24 de diciembre y la llegada de la Navidad en los locales de esparcimiento nocturnos y junto al jefe de la Departamental de Junín se diagramaron los distintos controles para que todo se desarrolle con normalidad como finalmente sucedió”, expuso Olmedo.

Por su parte, Marcelo Loyola, director de Seguridad subrayó: “Llegamos al final del año 2022 y como dijo el secretario de Seguridad es una iniciativa muy importante por parte del intendente Pablo Petrecca, para destacar y agradecer a los jefes de las dependencias policiales del ámbito jurisdiccional de Junín. Estuvieron todas las áreas y divisiones de Seguridad de la ciudad, y también las descentralizadas”. Además, dijo que “es fundamental a esta altura del año redoblar los esfuerzos y el compromiso en la prestación del servicio en el 2023”.

“Es una satisfacción enorme reconocer el trabajo de quienes cotidianamente hacen que Junín sea cada día más seguro, que tenga más prevención y nosotros desde la Secretaría de Seguridad acompañamos en consecuencia”, aseguró Loyola.

Una de las autoridades distinguidas por el Municipio fue Luisina Quiroga, jefa del Comando de Patrullas, quien declaró: “Agradezco mucho en lo personal por este reconocimiento, pero esto es para todo el personal a mi cargo que es el que trabaja cotidianamente en las calles. Nosotros nos encargamos de la planificación de los operativos y controles, y ellos son el eslabón fundamental ya que implementan los mismos en el territorio”.

Otro de los reconocidos fue el Crio. Pablo Fernández, jefe del Departamento de Policías de Junín, quien opinó: “Agradezco la distinción que nos realizó la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín hacia mi persona y a todos los jefes de las distintas dependencias, en cada operativo que llevamos a cabo coordinamos con las distintas divisiones y siempre trabajamos de forma mancomunada, porque es la prioridad que tenemos para el ejercicio del servicio de seguridad en Junín”.

“Si bien recibo esta distinción, la misma está destinada para todos los efectivos que se encuentran bajo mi órbita, porque nosotros somos los encargados de planificar y desarrollar las tareas preventivas, pero ellos son quienes las vuelcan a las calles de forma diaria”, concluyó Fernández.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias