BROMATOLOGÍA

El municipio realizó una jornada de buenas prácticas y manejo de alimentos en Fortín Tiburcio

La Dirección de Bromatología del Municipio desarrolló días pasados, una nueva capacitación en la Sociedad de Fomento de la mencionada localidad sobre buenas prácticas y manejo de alimentos. La convocatoria superó las expectativas y más de 30 personas estuvieron presentes en el lugar. La idea es expandir la instrucción y dictarla en todos los pueblos del partido de Junín.

Fuente: Juninnews
Charla sobre manejo de alimentos en Tiburcio

La jornada que estuvo a cargo del director general de la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, Dr. Julio Ferrero y de la Constanza Rebicchini, instructora de los cursos del área, se desarrolló en la Sociedad de Fomento de la localidad de Fortín Tiburcio, y el objetivo de dicha acción tiene que ver con la idea de expandir el curso libre y gratuito por los diferentes pueblos que hacen al partido, apuntando a brindar a los vecinos, la posibilidad de participar y capacitarse sobre este tema.

El nivel de convocatoria de la charla informativa fue positiva, más de 30 personas estuvieron presentes, desde comerciantes hasta vecinos, quienes participan en las diferentes ferias y eventos que se organizan en el pueblo ofreciendo alimentos de elaboración propia.

En cuanto a la capacitación, de carácter obligatorio para todos aquellos que manipulan alimentos, se brindan conceptos básicos en buenas prácticas de manufactura (BPM) para que los comestibles consumidos por todos los vecinos de Junín y el partido, sean inocuos y seguros, en pos de favorecer la salud pública.

Al respecto del programa, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología señaló que “las capacitaciones están llevándose adelante en todos los pueblos, se están ejerciendo controles en distintos lugares, es importante que el personal realice este curso que es fundamental para operar y manipular alimentos, en caso de no asistir al mismo, se procede a sanciones económicas a los dueños de los establecimientos”, y seguidamente el funcionario resaltó que “antes de fin de mes se va a realizar en la localidad de Agustín Roca, a los efectos de preparar a la gente para la fiesta del pueblo”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias