SERVICIO PUBLICOS

El Municipio realizó tareas en distintos barrios tras la tormenta

También desde la secretaría de Desarrollo Social se trabajó durante toda la madrugada para asistir a familias que sufrieron inconvenientes en sus viviendas

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
trabajos post tormenta 3

Como es habitual, desde el Gobierno de Junín se desplegó, desde la madrugada misma de este sábado y durante toda la jornada, un arduo plan de trabajo para subsanar los inconvenientes generados por la tormenta. Dichas tareas estuvieron centradas en el retiro de la vía pública de ramas caídas, cables cortados y también, recuperar la transitabilidad en calles afectadas por el acumulamiento de agua.

También desde la secretaría de Desarrollo Social se trabajó durante toda la madrugada para asistir a familias que sufrieron inconvenientes en sus viviendas

El secretario de Espacios Públicos, Germán Aguilar, informó que «a raíz de la fuerte tormenta desatada el viernes por la noche, nuestros equipos trabajaron en distintos sectores de la ciudad donde se originaron algunas caídas de ramas y de cables. Como sucede ante cada fenómeno climático de estas características, se despliega desde el Municipio un plan de contingencia para dar una rápida respuesta a los llamados de los vecinos».

Ya el sábado por la mañana, el operativo siguió en diferentes sectores de la ciudad y los trabajos se centraron en la recuperación de la transitabilidad de algunas calles donde se generó un importante acumulamiento de agua.

Según explicó el funcionario, «la primera intervención que hacemos es la que denominamos desbarre, que consiste en la intervención en zonas críticas, donde se forman charcos o hay acumulaciones de agua. Finalizada esta tarea, debemos aguardar uno o dos días, para esperar que la zona se seque y después si, realizar los trabajos finales que dejen las calles en óptimas condiciones para ser transitadas por los vecinos con seguridad».

«Estas zonas o puntos críticos son identificados gracias al monitoreo que hacemos de toda la ciudad ante alguna inclemencia del tiempo, como así también de los avisos que nos llegan por parte de los vecinos a las líneas telefónicas 103, de Defensa Civil y 147, de Atención Ciudadana», finalizó Aguilar.

trabajos post tormenta 4 trabajos post tormenta 2 scaled trabajos post tormenta 1

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias