TERCERA EDAD

El Municipio ofrece un servicio integral de acompañamiento y contención emocional para adultos mayores

Desde la Secretaría de Desarrollo Social informan a la comunidad que está disponible el servicio de atención psicológica para todas aquellas personas que se sientan solas y sufran angustias emocionales como consecuencia de esta situación, que se agravó durante la pandemia. Además, se convoca a los vecinos a que si conocen alguna persona que atraviese esta situación, se comuniquen con la Dirección de Adultos Mayores al teléfono 2364361629.

Fuente: Juninnews
El Municipio ofrece un servicio integral de acompanamiento y contencion emocional para adultos mayores

Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio, manifestó: “Si bien este es un programa que ya tiene muchos años de funcionamiento, queremos que se siga conociendo y difundiendo para toda la sociedad porque hay muchos adultos mayores que se encuentran solos y las operadoras con las que contamos hacen un enorme trabajo de contención. Además, contamos con psicólogos y asistentes sociales para estas tareas”.

“Según sea el caso, pueden llamarlos todos los días o una vez por semana de acuerdo a las necesidades de cada uno y se los asiste en caso de que requieran algo”, dijo Llovet y añadió: “Es un muy lindo programa el que lleva adelante Adriana con todo su equipo, y es importante que aquel vecino que conoce algún caso o adulto que esté solo se comunique con nosotros para que les brindemos contención”.

En tanto, Adriana Summa, titular de la Dirección para Adultos Mayores expresó: “Como bien dijo Manuel, este es un programa que hace muchos años que viene funcionando y surgió por la necesidad de aquellos adultos mayores que se encontraban solos o no tenían familias, y que estaban no solo en una situación económica difícil, sino que principalmente con problemas anímicos causados por la sensación de soledad”.

“Este programa se fue adecuando a lo largo de los años y llegamos hoy a la actualidad con un programa muy fortalecido, porque cuando yo ingresé a la dirección en el año 2019 había solo dos operadoras, mientras que al día de hoy contamos con cinco en total que trabajan en esto”, indicó.

Seguidamente, la funcionaria explicó que “durante la pandemia notamos la angustia psicológica de muchos adultos mayores cuando los ayudábamos a hacer los mandados, por lo que decidimos sumar a alguien para trabajar en la contención. Incorporamos a dos psicólogas que estaban en Licencia de Conducir que en esos momentos no funcionaba y luego un psicólogo más”. Luego, señaló: “Se los llama dependiendo de la situación, una vez por semana o dos y en aquellos casos que están solos, sin familias o con parientes lejanos y que toman medicación diaria se les hace un seguimiento más exhaustivo”.

“Hay muchos adultos mayores que se suman a las actividades recreativas que se realizan desde la dirección, como las clases de gimnasia en las plazas. No obstante, la pandemia afectó mucho a personas de esta franja etaria y hay muchos que no conocen este programa, por lo que queremos acudir al vecino para que, si sabe o conoce de una persona en esta situación, a que se comuniquen con nosotros directamente en la Secretaría de Desarrollo Social de Gandini 92, o telefónicamente al número 2364361629”, aseguró Summa.

Finalmente, dijo que “tiene que haber un acuerdo si hay familia o familiares que estén lejos, se firma un contrato con el que el adulto mayor tiene que estar de acuerdo para ingresar al programa, firmar un acta de compromiso y el contacto con los operadores es telefónico únicamente, para que no tengan miedo por posibles estafas. Las chicas los contienen e informan sobre todas las actividades que llevamos a cabo y los escuchamos en todo lo que necesiten”.

COMPARTIR:
El Municipio ofrece un servicio integral de acompañamiento y contención emocional para adultos mayores
La secretaría de Espacios Públicos del Municipio culminó otra semana de intenso trabajo
Bortolato: “En enero recibimos a 45.000 turistas en la Laguna”
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias