PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

El Municipio ofrece talleres gratuitos a toda la comunidad para prevenir la violencia familiar y de género

El próximo 27 de mayo se conmemora el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, motivo por el cual el Gobierno de Junín invita a la comunidad educativa y a las instituciones a solicitar los talleres que se brindan desde la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar en los que se abordan diferentes temáticas. La idea es descentralizar el trabajo que se realiza en la oficina y ofrecer asistencia psicológica y social en cada sector de la ciudad y las localidades.

Fuente: Juninnews
El Municipio ofrece talleres gratuitos a toda la comunidad para prevenir la violencia familiar y de genero

Milagros Petraglia, directora del área de , manifestó: “El 27 de mayo es el Día de los Noviazgos sin Violencia en conmemoración del femicidio de Carolina Aló, a partir de esto surge la idea de convocar a la comunidad para que nos contacten y poder compartir y brindar los talleres”.

“Estos espacios se venían desarrollando dentro de la comunidad educativa hace varios años, recorrimos todas las escuelas secundarias de Junín. La idea es ampliar la oferta de talleres y de niveles, desde la dirección tomamos este día para difundir y brindar herramientas para trabajar con toda la sociedad a fin de prevenir la situación de violencia en noviazgos por situaciones de género”, contó Petraglia.

Además, añadió que “hace poco se incorporó al área el programa ‘Comunidades Sin Violencia’, a partir de este proyecto se cuenta con la presencia de trabajadoras sociales y psicólogas que van a estar recorriendo todos los espacios comunitarios de nuestra ciudad durante todo el año”.

Por otro lado, sobre la implicancia del programa en las instituciones, Daiana Illescas, trabajadora social de la dirección expresó: “La idea es lograr descentralizar el trabajo que se realiza en la oficina, somos un grupo de trabajadoras sociales y psicológicas que salimos a la comunidad y a los pueblos vecinos; queremos trabajar con toda la comunidad, que se acerquen y cuenten con el servicio que ofrecemos, asistencia psicológica y social”.

Por su parte, Natalia Ipisale, psicóloga del área indicó: “Las instituciones se pueden acercar, los talleres van a ser con diferentes temáticas, noviazgos sin violencia, vínculos saludables, estereotipos y desigualdades y nuevas concepciones de masculinidad”.

“Para solicitar el desarrollo de los talleres deben escribirnos al email de educación ([email protected]) o comunicarse vía telefónica (2364623887). Para otros espacios comunitarios o la comunidad en general, el contacto es directo con la Dirección de Violencia ([email protected]), estamos accionando con el equipo para quienes nos convoquen”, explicó la profesional en psicología para finalizar.

COMPARTIR:
El Municipio ofrece talleres gratuitos a toda la comunidad para prevenir la violencia familiar y de género
El Municipio entregó material deportivo a hockey del CAI
Petrecca: «Tenemos en Junín un gran potencial vinculado a la agroindustria y apostamos a su desarrollo»
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias