INVASIÓN DE MOSQUITOS

El Municipio no detiene los trabajos de fumigación

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente indicaron que continúan las tareas de fumigación en todos los sectores de la ciudad. También se informó que la llegada de los mosquitos obedece a las condiciones climáticas y que, desde el Gobierno de Junín, se realizan todas las acciones posibles que no perjudiquen el medio ambiente.

Fuente: Juninnews
El Municipio no detiene los trabajos de fumigacion 1

Al respecto, Perla Casella, Subsecretaria de Medio Ambiente, expresó: “Estas fumigaciones que estamos haciendo se centran, principalmente, alrededor de los cuerpos de agua y en los lugares en donde tenemos más probabilidades del desarrollo del bariguí. Estas acciones se desarrollan durante todo el año, pero las intensificamos en esta época, por las condiciones climáticas, que hacen que haya muchas más chances de que aparezca».

“Como dije, en la laguna de Gómez, el parque Borchex y los lugares públicos, es donde más estamos trabajando con las fumigaciones, que se complementan con los trabajos de muestreo y análisis de cómo es el desarrollo de las larvas y cómo venimos para prevenir un crecimiento exponencial y esto impida de disfrutar a los vecios de los espacios públicos”, dijo Casella.

Sobre el fenómeno de estos días, respecto a la invasión de mosquitos, la funcionaria indicó: “Esta invasión de mosquitos se debe a las lluvias que tuvimos y que son denominados charqueros. Ahí tenemos un trabajo de prevención del dengue con la colocación de ovi trampas y muestreos donde vamos detectando y hacemos operativos de combate a los mosquitos cuando la situación lo amerita”.

Además, agregó: “No está recomendado ponernos a fumigar mosquitos en la ciudad y en las zonas urbanas y esto es algo que nos llega desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, basado esto en las consecuencias que esta fumigación puede traer”.

Para finalizar, Casella, recordó que «durante todo el año estamos trabajando con las fumigaciones en los diferentes sectores en donde el barigüí se desarrolla. También hacemos controles periódicos y por eso tenemos un control sobre el desarrollo de este insecto”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias