ZOONOSIS

El Municipio llevó adelante jornadas de castraciones en las unidades penitenciarias

El Gobierno de Junín culminó luego de varias semanas los operativos de castraciones y vacunación antirrábica en cada una de las alcaldías del Sistema Penitenciario Bonaerense que se ubican en la ciudad.

Fuente: Juninnews
castraciones

Los trabajos abarcaron a los animales y mascotas que habitan dentro del predio, de familiares de internos y del personal, como así también de vecinos de la zona. Desde la Unidad Penitenciaria N°13 destacaron la buena predisposición y el trato que disponen los profesionales de la Dirección de Zoonosis para realizar las tareas.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología, manifestó: “Estuvimos nuevamente en una unidad penitenciaria, en este caso la N°13, para finalizar estas tres semanas de castraciones que llevamos adelante con los caninos y felinos que se encuentran dentro del predio de las alcaldías. En la jornada de hoy castramos cerca de 10 animales, mientras que en la jornada del jueves el personal de Zoonosis hizo lo propio en la 49 donde se castró una cantidad similar”.

“Además de los animales que se encuentran dentro de las unidades penitenciarias, también castramos a mascotas de familiares de internos, del personal penitenciario, como también de vecinos de la zona que tienen la oportunidad o que les resulta más fácil traerlos aquí que llevarlos hasta el Centro de Castraciones”, destacó Ferrero.

En tanto, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis sostuvo: “Estamos muy contentos por esta nueva jornada que llevamos adelante y muy satisfechos por la buena organización que tuvo Sarina (Martina) para que podamos venir, porque no sólo se castró a los animales del penal, sino también a los que se encuentran alrededor de este establecimiento”.

Además, la médica veterinaria dijo que “implementamos vacunación antirrábica no solo a los que castramos, sino también a todos los que se encuentran dentro de los tres predios de las unidades penitenciarias. Se realizó un fuerte operativo de control de la rabia y eso nos muy pone muy contentos”.

Por su parte, Sarina Martina, terapista ocupacional, prefecto mayor escalafón profesional de la UP13, indicó: “Estamos inmensamente agradecidos con el Municipio porque desde el área de Zoonosis siempre tienen muy buena predisposición, algo que les comenté la última vez que vinieron. Cada vez que uno se pone en contacto con ellos para ver la posibilidad de que vengan, ellos preparan el colectivo enseguida y vienen sin problemas”.

“Siempre son muchos los animales que se castran, continuamos con listas de espera porque se realizan hasta los que se pueden. Tuvimos que agregar a último momento a una perrita de la UP16 que fue muy maltratada y quiero destacar el amor con el que trabajan los profesionales de Zoonosis”, aseguró Martina y añadió: “Las unidades penitenciarias no son abiertas a la comunidad, no son lugares de fácil acceso por lo que hay que organizar bien con tiempo y por suerte tenemos muy buena predisposición”.

Finalmente, el Dr. Ferrero resaltó el trabajo del personal de Zoonosis: “Realizan un trabajo brillante como siempre y para mí es muy fácil estar a cargo de una dirección de este tipo con los valores y la buena predisposición que tiene la gente del personal. Los méritos son todos suyos, yo solamente acompaño y aligero un poco las gestiones, pero todos los logros son gracias a la Dra. Cacheiro y su equipo”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias