RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES

El Municipio le entregó a estudiantes que intervinieron con murales ambientales

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Club de Emprendedores, España 37, en el marco del proyecto “Un mural para mi planeta”.

Fuente: Juninnews
El Municipio le entregó a estudiantes que intervinieron con murales ambientales

Fue organizado conjuntamente por las áreas de Educación, Medio Ambiente y Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno de Junín y la Jefatura Distrital de Educación. El propósito fundamental fue que los alumnos de nivel secundario de las distintas instituciones incorporen dentro del contenido pedagógico curricular la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se les entregó un premio económico, con fondos obtenidos del programa Plan BIO, que consiste en el reciclado de aceite utilizado para la producción gastronómica con el fin de convertirlo en biocombustible.

Una vez finalizado el evento, Orlanda D’Andrea, directora de Educación, manifestó: “Venimos trabajando con esta propuesta desde hace un tiempo largo con pandemia de por medio, en un momento donde los alumnos no estaban de manera presencial dentro de las instituciones educativas y que profundizamos el mismo gracias a la vuelta a la presencialidad”. Luego, indicó: “El proyecto inició por el mes de abril y articulamos entre distintas áreas municipales, como la Dirección de Relaciones Institucionales, la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Educación en conjunción con Jefatura Distrital”.

“Desde las diferentes áreas y los espacios correspondientes de cada una pensamos en la posibilidad de llevar a cabo esta creación con murales en diferentes espacios públicos de nuestra ciudad. La intención fue articular el cuidado del medio ambiente y la concientización sobre la importancia del cuidado de los barrios”, añadió la funcionaria.

Seguidamente, D’Andrea dijo: “Participaron en un principio 17 escuelas que concretaron 13 murales, porque algunas se bajaron en el proceso y las invitamos para la próxima edición del año que viene”. Además, señaló: “Hoy llevamos a cabo este cierre tan significativo con este contacto con las escuelas y la entrega de certificados como reconocimiento y un premio que vuelve a los colegios con la intención de utilizarse para algo institucional”.

En tanto, Karina Pezzatti, jefa Distrital de Educación, expresó: “Como bien dijo Orlanda, este trabajo fue parte de un proceso articulado y acordado, y me interesa rescatar sobre todo el contenido y sentido pedagógico-curricular que tiene. Todo esto sucede en las escuelas como proceso de enseñanza y aprendizaje cuando hay deseo e intención de que suceda, y esta es una muestra más de eso”.

“Trabajamos de manera articulada con la Dirección de Educación del Municipio y las demás áreas con miras a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, por lo cual obtuvimos logros como estos que suceden todos los días en las escuelas, pero acá se integran múltiples estrategias y aprendizajes de los alumnos”, afirmó.

Por su parte, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente aseguró: “Desde nuestra área estamos súper contentas de que se seleccionó este tema porque siempre buscamos trabajar en la concientización, el compromiso y la responsabilidad de todos en el cuidado del medio ambiente. En este caso, la relevancia radica en que fueron los chicos de estas escuelas los que dejaron distintos mensajes concientizadores en cada una de las plazas”.

“De esta manera y gracias a estas intervenciones van a llamar la atención y otros chicos y personas mayores acerca de los daños que estamos causando al medio ambiente, el compromiso que tiene que haber para cuidarlo y otras temáticas muy importantes”, añadió.

Casella también sostuvo que “desde Medio Ambiente pusimos a disposición el Plan BIO por el que juntamos dinero por medio del reciclado de aceite para transformarlo en biocombustible, y de esos fondos sale el dinero que se llevaron de premio las escuelas para darles también el mensaje sobre este circuito económico que surge por medio del reciclado. Ojalá pueda volver a repetirse esta propuesta porque es muy interesante”.

COMPARTIR:
El Municipio le entregó a estudiantes que intervinieron con murales ambientales
Distinguieron a periodista de El Universitario
El Municipio invita a participar del encendido de luces del árbol de Navidad
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias