DIRECCIÓN DE CULTURA

El Municipio invita a la comunidad a participar de diferentes actividades culturales

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín convoca a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar del cierre de exposición coordinada por Foto Grupo Junín, que se llevará a cabo el 7 de enero a las 19 horas en Tono Local Galería de Arte (Roque Sáenz Peña 139) con entrada libre y gratuita.

Fuente: Juninnews
Muestra Foto Grupo Junin

Por otro lado, a partir del 14 de enero iniciará el programa “Familias al MACA”, con el objetivo de humanizar el arte y generar un vínculo entre las personas a través de la actividad artística y plástica. El acontecimiento tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (Jorge Newbery 357) a partir de las 17 horas, y se realizará el segundo sábado de cada mes.

Al respecto de la planificación, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, explicó: “Desde el Gobierno de Junín seguimos trabajando en fomentar actividades para que la cultura continúe creciendo, la primera actividad se trata de un cierre de exposición multiformato organizada por Foto Grupo Junín, se llevará a cabo el 7 de enero a las 19 horas en Tono Local Galería de Arte (Av. Roque Sáenz Peña 139)”.

“Teniendo en cuenta que una de nuestras ideas es que haya actividades en torno a las muestras, esto lo planteamos el año pasado y funcionó de manera muy positiva, los artistas entienden cuál es el objetivo y se hacen participe de esto, es parte del colectivo de artistas, donde además va a haber entrega de certificados”, contó Barbosa con respecto la propuesta.

Seguidamente, indicó que “invitamos a la comunidad a participar y a visibilizar esto, que a veces uno lo ve como una vidriera, que es la intención de Tono Local, pero el ingresar y conversar también es importante”.

Las obras que componen la exposición fotográfica colectiva, denominada Multiformato, responden a una gran variedad de formatos y temas, lo cual concita el interés del espectador al reproducir imágenes de paisajes, retratos, naturaleza, abstractos, históricos, arquitectura, obtenidos a partir de distintas técnicas que la digitalización de imágenes les permite usar a los artistas.

El despliegue artístico alcanza síntomas de internacionalidad dada la presencia de Fernando Pingitore, artista de obras de reciente exposición en Italia y el reconocido Héctor Becerra, Magister en Diseño reconocido por su trabajo en Chile y su obra ampliamente considerada en Europa. También, a nivel nacional y del ámbito del ballet con el fotógrafo del teatro Colón, Carlos Villamayor, quien expone el arte de la danza captado en imagen.

Eduardo Duhagon, Darío Suarez, Cecilia Capurcio, fotógrafos de fauna silvestre, expositores en medios gráficos especializados sobre el tema naturaleza, se unen a Jorge Martinez y su macrofotografía y José Rebert, Sebastián Cecere, Edgardo Trifiletti, Ana Picirelli, Estela Rapizardi, Miriam Pardavila, Abel Serritela y Miriam Crocco, quienes capturaron la esencia de un instante para convertirlo en arte a través de las técnicas fotográficas. Para lograrlo también se valieron de las variantes que la era digital les ofrece para que el mensaje llegue completamente al observador.

Por otro lado, haciendo referencia a la continuidad de actividades, Agustina Barbosa expresó: “También en la primera quincena del mes comienza ‘Familias al MACA’, programa que se va a desarrollar el segundo sábado de cada mes, es una propuesta para las familias para que se acerquen y tengan una propuesta para conversar entre ellos y a través del arte como herramienta”.

“Movilizamos el patrimonio de esta manera, dialogamos con el mismo, pero también con las personas, y eso es muy importante, sobre todo para humanizar lo que hace el arte, y generar un vínculo entre las personas, no es lo mismo conectar con un familiar y charlando, que a través de una actividad artística y plástica”, sostuvo la directora de Cultura.

Con respecto al programa cultural, manifestó que “’Familias al MACA’ lo lanzamos y lo ponemos a prueba para ver el interés de la comunidad y cómo se va desarrollando, quienes estén interesados el primer encuentro será el sábado 14 de enero a las 17 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (Jorge Newbery 357), de forma libre y gratuita”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias