ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES

El Municipio entregó nuevos refugios a proteccionistas y destacan el trabajo articulado por el bienestar animal

Fueron construidas por internos de la Unidad Penitenciaria 16. Es algo que ya realizamos en otras oportunidades, con cuchas que entregamos al refugio de AJPA y a partir de ahora empezaremos a colaborar con las proteccionistas que nos apoyan permanentemente, en distintas oportunidades y para diferentes cuestiones”, destacó Julio Ferrero, titular de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología

Fuente: JUNIN NEWS

 

El Gobierno de Junín, por medio de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología, continúa con el apoyo y acompañamiento a cada proteccionista de la ciudad, en esta ocasión con la dotación de cuchas para optimizar el servicio de cuidado animal, las cuales fueron construidas por internos de la Unidad Penitenciaria N°16. Tanto los funcionarios como las proteccionistas remarcaron la importancia de la coordinación permanente para castrar, vacunar contra la rabia y brindar protección a animales de la calle.

Una vez concluida la donación, el Dr. Julio Ferrero, titular de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología, declaró: “Este aporte tiene lugar por orden del intendente municipal Pablo Petrecca, y coordinamos con la Unidad Penitenciaria 16 que mediante el trabajo realizado por los internos concretaron unos refugios para animales. Es algo que ya realizamos en otras oportunidades, con cuchas que entregamos al refugio de AJPA y a partir de ahora empezaremos a colaborar con las proteccionistas que nos apoyan permanentemente, en distintas oportunidades y para diferentes cuestiones”.

video object

“Todas las proteccionistas llevan a cabo un gran trabajo, ya sea rescatando perros de la calle, o bien llevándolos hasta la Dirección de Zoonosis para que los podamos castrar y vacunar contra la rabia”, añadió el funcionario.

Por su parte, Antonela Casimo, expuso: “Esto para mi es un placer más que un trabajo, siempre se hace lo que se puede y hasta donde se puede por el bienestar de todos los animales. Agradezco mucho al Municipio por esta ayuda que es muy importante en mi caso, porque tengo que afrontar otros gastos que ni siquiera conozco y que son de la vía pública o de cualquier persona que me llama para que lo cuidemos”. Luego, indicó: “Es un trabajo diario que realizamos, algunos días son más arduos que otros, y siempre hay que estar organizados para ayudar como se puede a todo el mundo”.

Seguidamente, Casimo manifestó: “Siempre estoy agradecida con el Municipio porque nos escuchan permanentemente, nos ponemos en contacto para resolver distintas cuestiones, algo que se vio reflejado mucho con el trabajo durante la pandemia, cuando el Gobierno de Junín nos cedió un chofer y una camioneta que nos facilitó el hecho de llevar comida y conocer las necesidades de castración en los lugares más urgentes y de acuerdo a las prioridades”. Además, la proteccionista detalló que “en la actualidad tengo unos 10 perros bajo mi cuidado, y unos cinco gatos”.

En tanto, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis señaló: “Como bien dijo Antonela, ellas son las que más conocen los barrios y las necesidades en particular de cada uno, siempre tenemos algún cupo guardado para animales que están en la vía pública, que están en celo, perras y gatas que detectaron que fueron agarradas y esos animales siempre tienen prioridad en el servicio, más allá de que nos manejamos con turnos. De esta manera, en el transcurso de la mañana o en el momento en el que se puede, damos atención a esos animales”.

“Muchas veces sucede que agarran perras de la calle que nunca fueron vacunadas, lo que también nos permite realizar una profilaxis de rabia y complementar con la desparasitación”, explicó la médica veterinaria.

Por último, Julio Ferrero subrayó que “vamos a profundizar el trabajo articulado que mantenemos para proceder a la fumigación y sanitización de los distintos lugares donde moran perros y gatos, a los efectos de tratar de cortar con la parasitosis externa de pulgas, garrapatas y demás, y lo mismo con la desparasitación y vacunación antirrábica como bien mencionó Agustina”.

COMPARTIR:
El Municipio entregó nuevos refugios a proteccionistas y destacan el trabajo articulado por el bienestar animal
Turismo: Junín tiene una buena ocupación de alojamientos a lo largo del año
Destacan la participación de la Escuela Municipal de Ajedrez en las colonias de verano
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias