DEPORTES

El Municipio entregó nuevas becas para seguir acompañando a deportistas locales

El acto se llevó a cabo en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo San Martín, donde el intendente Petrecca y funcionarios de la Dirección de Deportes dieron continuidad a este programa de acompañamiento permanente a los deportistas de Junín. Además, se entregó un reconocimiento especial para la nadadora Sofía Corugeira quien se consagró campeona de natación en el Torneo de la República.

Fuente: Juninnews
El Municipio entrego nuevas becas para seguir acompanando a deportistas locales 7

Una vez finalizado el acto de entrega, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Siempre es muy importante para nosotros y me gusta mucho encontrarme con los distintos deportistas que hay en Junín, hablar con ellos y hacer un seguimiento sobre su trabajo y progreso, y estas becas que entregamos de manera periódica permiten brindar oportunidades y acompañar a cada uno de ellos. Como gobierno queremos acompañarlos en estas actividades que eligieron desde chicos, que disfrutan mucho y por la que también se destacan y tan bien nos representan en distintas partes del país”.

“Esta beca viene a dar un reconocimiento a todo el esfuerzo que realizan para mejorar día a día. Cada uno de ellos llegó hasta la actualidad con un esfuerzo propio, por disciplina y constancia, por el acompañamiento permanente de las familias y un excelente trabajo de todo el equipo técnico de los profesores”, afirmó el jefe comunal.

Seguidamente, Petrecca sostuvo que “hoy contamos con la presencia de muchas chicas de la Escuela de Natación Municipal, los ‘Predadores’, quienes nos llenan de mucho orgullo a todos los juninenses por el esfuerzo y trabajo constante y permanente que realizan para mejorarse”. Además, indicó que “el deporte en sí es muy bueno por lo bien que hace a la salud, y los valores que nos transmite como comunidad, por lo que siempre es muy lindo acompañarlos y reforzar las políticas que generen oportunidades para cada uno de ellos”.

En tanto, el profesor Gerardo Pereyra, de la Escuela Municipal de Natación, dijo: “La parte importante de todo esto como bien dijo Pablo es acompañar, apuntalar y sostener a los chicos para que entiendan que todo implica esfuerzo, no solo personal y físico, sino también económico debido a la necesidad de trasladarse a la mayoría de las competencias que no son locales, sino regionales y a varios kilómetros de distancia”.

“El Municipio nos acompaña permanentemente, por eso para nosotros es importante que podamos responder en consecuencia como profesores en este caso para que los chicos entrenen y realicen actividad física”, indicó Pereyra.

Por último, expresó que “en el deporte lo importante no son los logros esporádicos, sino tomar a cada una de las actividades como parte de la vida y si en alguno se da algún éxito profesional más adelante vamos a estar más que felices, pero más felices estamos dándoles a los chicos esta enseñanza de que elijan un deporte para que los acompañe por el resto de sus vidas”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias