BROMATOLOGÍA

El Municipio entregó el primer carnet de manipulador de alimentos

Autoridades del área de bromatología se acercaron hasta la sucursal que supermercados La Anónima tiene sobre la ruta 7 para hacer entrega del primer carnet habilitante, a nivel nacional y por 3 años de vigencia, a una trabajadora del sector lácteos.

Fuente: Juninnews
El Municipio entregó el primer carnet de manipulador de alimentos

Al respecto, el médico veterinario Julio Ferrero, director General del área de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, manifestó: «Estamos haciendo entrega del documento más importante que debe tener todo manipulador de alimentos. Este nuevo carnet reemplaza a la tradicional libreta sanitaria, tiene una validez de tres años y permite, a quien lo posee, poder trabajar en todo el territorio argentino».

En este caso, quien recibió su carnet oficial fue Beatriz Irazabal, trabajadora del sector lácteos de Supermercados La Anónima. «Ella obtuvo su documento tras haber realizado los cursos que realizamos desde el área y que, una vez aprobado, se habilita a la obtención del mismo. La importancia de la entrega del carnet a Beatriz, es que es el primero que se entrega en la ciudad», dijo Ferrero.

Por su parte, Beatriz Irazabal manifestó: «Estoy muy feliz de recibir este carnet ya que para mi trabajo es muy importante porque es algo que exige la empresa. El curso que nos brindó el Municipio fue realmente muy bueno y completo, por eso también estoy muy agradecida».

En tanto, Constanza Rebicchini, integrante de la dirección de Bromatología, explicó que «todos aquellos que han realizado el curso de manera presencial con anterioridad al año 2021 y los que durante 2021 lo hicieron de manera virtual, deberán rendir un exámen para actualizar contenidos. La primera fecha que tenemos para rendir es este jueves 16 y quienes quieran hacerlo deberán inscribirse previamente ingresando a la web www.junin.gob.ar. Para obtener el carnet, que reemplaza la antigua libreta sanitaria, es elemental hacer este examen».

Para finalizar, Ferrero informó que «todavía hay tiempo para incribirse al examen de este jueves, que se realizará en las instalaciones de El Salón, ubicado en altos de Belgrano 84 y para cualquier duda o consulta, pueden comunicarse al 4407900, interno 1431, de 8 a 15, o bien, dirigirse personalmente a Arias 69, tercer piso».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias