ESPACIOS PÚBLICOS

El Municipio ejecutó trabajos en diferentes sectores de la ciudad y las localidades

Desde la secretaría de Espacios Públicos del Municipio, se informaron las tareas desarrolladas en la jornada de este miércoles, teniendo en cuenta que aún se sigue trabajando en los distintos barrios de la ciudad para solucionar los inconvenientes que generaron las abundantes lluvias caídas el último día viernes. Además, se continúan con los trabajos planificados de las distintas secciones del área.

Fuente: Juninnews
Trabajos Espacios Publicos

Uno de los sectores intervenidos, donde se desplegó un operativo de limpieza y retiro de ramas y montículos fueron el barrio Paso Piedras y Ombú. Allí estuvo Dario Beade, subsecretario de Espacios Públicos observando las tareas e indicó: «En estos momentos, una motoniveladora, se encuentra trabajando en lo que es el acceso a estos dos barrios, sobre el camino al balneario, realizando mantenimiento en las calzadas y mejorar así la transitabilidad de los vecinos».

«También tanto en Ombú como Paso Piedras, estamos con un equipo de Tareas Varias, realizando un operativo de limpieza en las calles, retirando montículos y ramas», agregó Beade, quien sostuvo que «estos trabajos son los que realizamos habitualmente en todos los barrios, tratando siempre de respetar un cronograma, pero a veces nos retrasamos porque hay mucho por retirar».

«Además de esto, lo que también retrasa el cronograma previsto son los fenómenos que ocurren como los del último viernes, donde el agua caída generó inconvenientes en distintos sectores y en ese marco, debemos dar respuestas, tal como nos pide el Intendente Pablo Petrecca, a las urgencias, más allá de esto, hacemos un gran esfuerzo para llegar a todos los barrios», concluyó Darío Beade.

Estas mismas tareas, la de recolección de montículos, se llevaron a cabo en la zona de calles 25 de Mayo, Arias, Necochea y Ricardo Rojas. En tanto, los equipos de Viales Urbano, intervinieron en un tramo de calle Holanda, Libanesa y Alberti, Las Clivias y Camino al Balneario y San José Obrero.

Las tareas de Espacios Públicos incluyeron al equipo de Poda, realizando intervenciones de despeje de cables de tendido eléctrico, en Sarmiento y Cichero y de cámaras de seguridad en Primera Junta y Arias, Aristóbulo del Valle y Borchex, República y Juan B. Justo y calle Chile al 100.

Otro de los espacios de la ciudad intervenido este miércoles fue el Parque Borchex, donde operarios del área de Espacios Verdes realizaron corte de pasto. También se realizaron tareas en diferentes establecimientos educativos, como las escuelas 33, 5, 35 y del Paraje La Agraria.

La sección Viales Rurales, desplegó operativos en la localidad de Fortín Tiburcio, con la apertura de caminos; lo mismo en las zonas de Bermúdes, Baigorrita y La Oriental. En el camino rural que une las localidades de Agustina y Saforcada, se realizó limpieza de canales. Otros de los trabajos realizados fue el mantenimiento de caminos alternativos a la localidad de Agustín Roca. Por último, maquinarias municipales comenzaron con los trabajos de reparación en calle Chile, desde la Ruta Nacional 188 en dirección a Saforcada.

Finalmente, los operarios de Espacios Verdes Urbanos, realizaron el recorrido habitual de limpieza y mantenimiento por diferentes plazas de la ciudad como: 9 de Julio, 25 de Mayo, Marcilla,Veteranos de Malvinas, Parque Lineal, Italia y Árabe. También se efectuaron tareas de reacondicionamiento en la plaza Mercantil.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias