FOMENTO AL EMPRENDEDURISMO

El Municipio de Junín ya entregó alrededor de 20 millones de pesos en microcréditos a más de 300 emprendedores

«Fomentar y acompañar a los emprendedores es apostar a que crezcan, se conviertan en pymes y generen trabajo. Muchos esperan conseguir un trabajo y no aprovechan su habilidad o conocimiento, por eso queremos que se animen y sepan que desde el Municipio estamos para ayudarlos y acompañarlos», destacó el intendente Petrecca.

Fuente: JUNIN NEWS
Petrecca Visita a emprendedora 1

En el marco de una de sus habituales visitas a emprendedores locales, el Intendente Pablo Petrecca se refirió al programa que lleva adelante su gestión, que no solo tiene que ver con microcréditos a emprendedores, también apunta a la capacitación, a través de charlas con profesionales y también nuevos canales de comercialización, como la participación en diferentes ferias o el portal www.compra.junin.gob.ar.

El Jefe Comunal, junto al subsecretario de producción, Mariano Gentilucci, visitó a Nadia López Bindella, que lleva adelante su emprendimiento Andia Indumentaria, ropa para bebés de 0 a 24 meses. «Visitamos a Nadia con el objetivo de hacer que su emprendimiento sea más conocido aún, pero también, contar su historia para animar a todos aquellos que están pensando en algún emprendimiento, que sepan que desde el Municipio, desde la subsecretaria de producción, hay espacios para acompañarlos».

En ese sentido recordó que «el Club de Emprendedores, es un espacio donde se brindan herramientas y capacitación para que los emprendedores puedan optimizar cuestiones como costos, ventas, redes, planificación, etc. y el programa de microcréditos, para aquellos que recién están comenzando o necesitan crecer, tengan la posibilidad de hacerlo. Hasta el día de hoy, ya hemos entregado más de 300 microcréditos, lo que representan alrededor de 20 millones de pesos, que en su mayoría, fueron volcados a la compra de herramientas y maquinarias, también en comercios locales».

El intendente destacó que «fomentar y acompañar a los emprendedores es apostar a que crezcan, se conviertan en pymes y generen trabajo. Muchos esperan conseguir un trabajo y no aprovechan su habilidad o conocimiento, por eso queremos que se animen y sepan que desde el Municipio estamos para ayudarlos y acompañarlos». Por último, el Pablo Petrecca invitó a conocer «Andia Indumentaria, ropa para bebés de 0 a 24 meses, en @andia.indumentaria o ingresando a www.andiaindumentaria.com.ar»

Nadia, en tanto, contó que «la idea surge a partir de querer cambiar de trabajo, yo contaba con dos máquinas, que me habían quedado desde el 2010. Yo hacía fotografía y cada vez que hacía una sesión con bebés, me surgió la idea de poder vestirlos, allí surgió esto de hacer creaciones para bebés. Por suerte hoy vendo mucho, al interior de la provincia de Buenos Aires y también del país».

«Mediante el programa de microcréditos del Gobierno de Junín, accedí a comprar una recta industrial, automática, que era la única que me faltaba para montar el taller con todo lo necesario. Hoy, toda la producción de mis productos se hacen en el mismo taller. Hago vestidos, bodys, vestidos de gala, con todo tipo de telas. Empecé de muy abajo y hoy, afortunadamente, este emprendimiento es mi medio de vida», agregó.

Sobre la decisión de lanzarse a pleno al emprendimiento, Nadia dijo que «cuando decidí dejar el trabajo, después de 13 años, me tomé un tiempo para decidir qué hacer, básicamente quería tener algo mío, tenía medio taller de costura, me faltaba darle forma y ver qué quería producir. Allí, junto a mi otra pasión, que es la fotografía, surgió la idea de producir la ropa de los bebés que fotografiaba. Me gusta crear y acá estamos, muy contenta de haberme animado a convertirme en una emprendedora».

La emprendedora, por último, expresó : «Estoy muy contenta de la visita, pero principalmente, de que en Junín el Municipio tenga presente y trabaje para acompañar y fomentar el emprendedurismo local».

Finalmente, Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, informó que «en nuestras oficinas de España 37, de 8 a 14 horas, los vecinos que quieran poner en marcha un emprendimiento, pueden pasar a conocer todas las herramientas que tenemos a disposición, retirar los formularios para solicitar un microcrédito, que hoy tiene un tope de 100000 pesos, con un año de gracia y luego a devolver en 24 cuotas fijas en pesos».

«El crédito puede destinarse a la compra de insumos, de equipos y honorarios para la contratación de servicios, como el desarrollo de marca, diseño, etc.», agregó el funcionario, quien también remarcó que «para conocer más, pueden encontrarnos en las redes sociales como Club de Emprendedores Junín, donde se anuncian todas las actividades que llevamos adelante, de capacitación, participación de ferias y mucho más».

Petrecca Visita a emprendedora 3 scaled Petrecca Visita a emprendedora 2 scaled

 

COMPARTIR:
El Municipio de Junín ya entregó alrededor de 20 millones de pesos en microcréditos a más de 300 emprendedores
Encuentro de tutores educativos en la Alcaidía Penitenciaria Junín
Continúan las gestiones para la creación de una dependencia policial especializada en cibercrimen en Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias