PREVENCION DEL CORONAVIRUS

El Municipio de Junín refuerza en adultos mayores la aplicación de dosis contra el COVID-19

La dirección de Adultos Mayores y la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín recorrieron 12 residencias en la Ciudad y el distritos. También se aplicaron dosis al personal. Siguen habilitados dos vacunatorios: el CIC del Cuadrante Noroeste y el CAPS del barrio El Picaflor, de 8.30 a 17 horas. También se seguirá vacunando en las localidades.

Fuente: JUNIN NEWS
VACUNACION ADULTOS ANTICOVID 2

Gracias al trabajo articulado entre la Dirección de Adultos Mayores y la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín ya son más de 160 personas de la tercera edad que cuentan con el refuerzo contra el COVID-19. Esto se dio a través de un recorrido por 12 residencias que se ubican en Junín y el Partido, llegando también a colocar aplicaciones al personal responsable de dichos espacios.

Además, desde el área de Salud del Municipio destacaron como positivo el trabajo coordinado con las Unidades Sanitarias de los pueblos vecinos para convocar a la comunidad a asistir a las jornadas de vacunación, teniendo como resultado un gran número de vecinos alcanzados.

Al respecto de la campaña, Adriana Summa, titular de la Dirección de Adultos Mayores, contó: “El trabajo comenzó durante la pandemia, donde tuvimos el primer contacto con Carlos (Lombardi) y Gabriela (Franchi), de la Secretaría de Salud del Municipio, y se comenzó un accionar conjunto y sostenido en lo que tiene que ver con los contagios dentro de las residencias de adultos mayores”.

“Luego desde el área trabajamos con los listados de todas las residencias del Partido de Junín, para que pudiéramos ir a vacunar, esto fue evolucionando, y con la Secretaría de Salud seguimos trabajando siempre conjuntamente, no solo en la cuestión que tiene que ver con la vacunación, sino con todo lo que conlleva la salud y contención de los adultos mayores”, explicó la funcionaria.

A su vez, opinó que “el trabajo es muy pequeño comparado con el accionar de la Secretaría en esta situación, nosotros lo que hicimos fue una reunión conjunta, donde estuvo presente Gabriela (Franchi) y representantes de PAMI, donde entre otros temas pudimos hablar y concientizar de la importancia que tiene vacunar a los adultos mayores

“Se pide seguir reforzando las dosis luego de los 50 años y sabemos que en las residencias, si bien no salen de lugar, el personal entra y sale, van y vienen del interior al exterior, y eso puede llegar a generar contagios, por ende, es muy importante reforzar”, dijo con respecto a las recomendaciones y luego añadió: “Es por eso que además de concientizar pedimos todos los datos de los residente y de los trabajadores de dicho lugares, los cuales fueron enviados al sector de salud, y se encargaron de ir a vacunar”.

Por su lado, la Dr. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud del Municipio, sobre la metodología de trabajo, indicó: “Una vez que se recibe el listado de los adultos mayores que están dispuestos a vacunarse con nosotros, se coordina con los encargados de la residencia y vamos a vacunar”.

“Al momento se pudo vacunar en 12 residencias de adultos mayores, y fue tanto a residentes como al personal, llegando a más de 150 adultos mayores, los cuales todos ya venían con esquema iniciados, y otros desactualizados”, explicó.

A su vez, afirmó que “la idea es ir poniéndolos al día y seguir avanzando a medida que aparezcan nuevos residentes o que se vayan venciendo las vacunas de quienes ya se habían vacunado, la importancia de completar esquema es fundamental, porque los adultos mayores están en contacto directo con quienes entran y salen de los lugares”.

“Estamos muy conformes y a la espera de quienes aún no nos hayan contacto, que se comuniquen, que lo pueden hacer con la Dirección de Adultos Mayores (2364361629), esto no es una campaña con principio y fin, es una tarea que comenzó y va a tener continuidad”, declaró la profesional de la salud.

Continúa la campaña de vacunación en las localidades

En lo que respecta a la vacunación general en las localidades, la Dra. Franchi contó que “desde el área estuvimos presentes cumpliendo en cinco de ellas, finalizando en Fortín Tiburcio con un gran número de vecinos vacunados, trabajamos en cada una coordinadamente con el personal de las unidades sanitarias del pueblo, y a la par de los Delegados, tuvimos muy buena convocatoria”.

“Comenzamos con Saforcada, donde está la mayor cantidad de vacunados, luego seguimos por la localidad de Agustín Roca, Agustina, Morse y finalmente estuvimos en Fortín Tiburcio”, contó y a su vez afirmó: “Esto va a continuar, ya que nos encontramos al momento con que hay personas que aún no están en condiciones de ser vacunadas, debido al plazo de la última dosis colocada”.

Seguidamente, la funcionaria expresó: “Cuando fuimos a hacer las campañas in situ, se capacitó a las enfermeras de cada lugar para que después esta dosis siga colocándose como el resto de las vacunas, para que pase a formar parte del calendario”.

“Mientras tanto, siguen habilitados nuestros dos vacunatorios, que se ubican en los CIC del Cuadrante Noroeste y del barrio El Picaflor, de 8.30 a 17 horas, espacios donde ya hemos colocado alrededor de 5000 dosis», informó.

Para cerrar, manifestó que “desde la Secretaría de Salud se inició un trámite a través de la Región Sanitaria, ya que la nueva vacuna que recibimos tiene un pasaje de 90 días a partir que sale de su mantención de congelado, es por eso que vamos a poder empezar a distribuir nosotros, una vez que lo habiliten, a distintos puntos de vacunación para que no estén sobrecargados los dos vacunatorios habilitados”.

Summa%20 %20Franchi%20 %20Vacunaci%C3%B3n%20Covid%20adultos%20mayores

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias