DEPORTES

El Municipio de Junín participará de un torneo de fútbol femenino

La ciudad estará representada en el torneo que pondrá el juego la copa «Heroínas de Malvinas», que tendrá una primera instancia el día 3 de septiembre en la localidad vecina de Leandro N. Alem. La decisión de participar apunta a visibilizar esta disciplina y fomentar la igualdad en relación al fútbol masculino.

Fuente: Juninnews
Junin Futbol femenino

Milagros Petraglia, directora del área Violencia Familiar del Gobierno de Junín, comentó que «a través de una convocatoria que nos llegó del ministerio de las Mujeres que busca visibilizar el fútbol femenino en cada localidad, es que decidimos junto al secretario de Desarrollo Social, Manuel Llovet, participar de esta iniciativa. Primero convocamos a las técnicas, Carolina Cravero y Paola Reichensamer, que inmediatamente aceptaron la propuesta, ya formamos el equipo y ahora ya nos estamos preparando para participar de la copa «Heroínas de Malvinas», con equipos de toda la región».

«La idea es acompañar, conocer y vincularnos con las chicas que están formando parte del equipo, apoyarlas y así visibilizar este deporte con el objetivo de alcanzar mayor igualdad. El torneo comenzará el 3 de septiembre y la instancia regional se realizará en la localidad de Leandro N. Alem», concluyó.

Carolina Cravero, una de las técnicas del equipo juninense, dijo que se trata «de un nuevo desafío para nosotras, más allá de que Paola ya tiene experiencia, porque fue DT de la selección sub 14 de fútbol femenino de la Liga Deportiva del Oeste. El torneo tiene una linda connotación y está bueno que la convocatoria surja del Municipio, porque es bueno poner en valor el deporte en sí y aún más al fútbol femenino».

En tanto, Paola Reichensamer, también DT, agregó: «En Junín, desde hace 5 años a esta parte, el fútbol femenino creció un montón, de parte de la Liga y del Municipio también. Es muy importante este apoyo porque lo que hace es valorar el trabajo que hacemos día a día. Lograr nuestro espacio no es fácil, pero trabajamos todos los días para lograr ese reconocimiento porque para nosotros, el fútbol femenino es igual al de los varones».

Por último, Manuel Llovet, titular de la cartera de Desarrollo Social del Municipio, indicó: «Nosotros venimos a poner un granito de arena a este objetivo de revalorizar el fútbol femenino, un empujón para que a las chicas no les cueste tanto, porque en definitiva, todos somos iguales, el deporte no tiene que ver con el sexo sino con los valores y acá no deben existir diferencias entre varones y mujeres. Estamos muy contentos de poder estar, con esta acción, dando un mensaje a la sociedad juninense, de que todos somos iguales».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias