SEGURIDAD

El Municipio de Junín avanza con las gestiones para el funcionamiento de la Plataforma Multiagencial

Actualmente se implementa la capacitación de todo el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con el fin de poner en funcionamiento el sistema lo más pronto posible.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
seguridad plataforma multiagencial archivo

El Gobierno de Junín, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa con las gestiones en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires con el fin de adherir y ejecutar esta plataforma que permite concentrar y centralizar recursos y demandas en materia de seguridad, tránsito, emergencias médicas y Defensa Civil. Actualmente se implementa la capacitación de todo el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con el fin de poner en funcionamiento el sistema lo más pronto posible.

Se trata de una herramienta más que incorpora el Ejecutivo local bajo la gestión del intendente Pablo Petrecca en continuidad con el funcionamiento el Plan Integral de Seguridad, que comprende la aplicación de tecnología de avanzada para la prevención de delitos y la respuesta eficaz ante emergencias, las más de 470 cámaras conectadas al COM, el programa “Ojos en Alerta” y los tótems de “Puntos Seguros”.

“Hay una decisión política muy firme del intendente Pablo Petrecca de proteger a nuestros vecinos y en todo este tiempo hemos podido contar con el acompañamiento para avanzar en ese sentido”, afirmó el titular de la cartera de Seguridad de Junín, Andrés Rosa.

Precisamente, el funcionario expuso que “estamos capacitando a nuestros operadores del COM para que sepan utilizar esta plataforma, con el objetivo de ponerla en funcionamiento y ejecución lo más pronto posible”.

Además, el funcionario remarcó acerca de esta plataforma que “nos va a permitir centralizar, analizar y coordinar mucha de la información que hoy nos brinda la tecnología siempre apuntando a combatir el delito”, y amplió: “Esta implementación tiene que ver con una descentralización muy importante, que nos permitirá por primera vez, tener un control de diferentes cuestiones como las llamadas al 911, el movimiento de los patrulleros y un sinnúmero de otras cuestiones que nos va permitir tomar acciones para dar respuestas más efectivas y a estar más cerca del vecino”.

COMPARTIR:
El Municipio de Junín avanza con las gestiones para el funcionamiento de la Plataforma Multiagencial
Comenzó la pavimentación de la bicisenda al Parque Natural Laguna de Gómez
Operativo del Municipio para recuperar la transitabilidad en diferentes calles
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias