AUTOMOVILISMO

El Municipio de Junín acompaña al piloto de Fórmula 3 Ignacio Quintana

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
gobierno deportes acompanamiento a ignacio quintana 1

 

En el Palacio Municipal, autoridades del Gobierno de Junín recibieron al joven automovilista juninense, Ignacio Quintana, quien el próximo fin de semana disputará una carrera oficial en la provincia de San Juan, en la misma fecha que se competirá por la categoría Turismo Carretera. La etapa clasificatoria se llevará a cabo el sábado 22 a las 15.30hs con televisación de DeporTV, mientras que la carrera oficial será el domingo 23 a las 11hs con transmisión de la TV Pública. El piloto agradeció a los funcionarios por el recibimiento, destacó la importancia del apoyo al deporte local y se mostró muy entusiasmado por esta posibilidad de competir en primer nivel.

Luego de la reunión, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, declaró: “Contentos por esta charla que tuvimos con Ignacio, siempre como Gobierno de Junín tratamos de estar cerca de todos los deportistas y él recientemente hizo una cena donde estuvimos presentes junto a Agustina (De Miguel) para acompañarlo. Es un chico joven que tiene muchas ganas de progresar en el deporte y eso para nosotros es muy importante, sobre todo por la posibilidad de escuchar su experiencia de vida y coordinar la ayuda que podemos brindarle”.

“Este es un Municipio en el que se escucha a todos los deportistas, en este caso se trata de chicos que trabajan mucho, que hacen un esfuerzo enorme y la familia que los acompaña en todo momento que también es clave”, dijo Yópolo y añadió: “Es un deporte que no es fácil de sobrellevar sobre todo desde el punto de vista económico, pero igualmente ellos lo llevan adelante y hacen un esfuerzo enorme y nosotros queremos estar siempre cerca”.

En tanto, Ignacio Quintana, automovilista juninense de Fórmula 3, manifestó: “Agradezco al Gobierno de Junín por este espacio que me dio, creo que es muy bueno que promuevan el deporte y la cultura en la ciudad. En mi caso, mi pasión por el automovilismo arrancó desde muy chico cuando tenía cinco años que corrí mi primera carrera de karting, me acuerdo de que de chico iba a ver a un piloto de karting que corría acá en Junín y quedé sorprendido, así que considero que ahí nació el interés”.

Asimismo, Quintana hizo referencia a los desafíos presentes y próximas competiciones: “El próximo fin de semana vamos a participar de una carrera en San Juan junto al Turismo Carretera, es una oportunidad muy linda para aprovechar para salir un poco con el TC para ver la preparación y todo eso, más allá de que nosotros tenemos una preparación aparte. Por ende, esta semana estuvimos muy enfocados en esto y ojalá que salga de la mejor manera, ya siento una enorme felicidad por esta posibilidad que surgió y espero poder disfrutarla”.

A su turno, Matías Torres, coordinador de la Dirección de Juventud, indicó: “Estamos hablando de una oportunidad de aprendizaje muy importante para Ignacio, sabemos de todo el esfuerzo que realiza y del apoyo familiar que tiene para meterle, en lo que considero que es una historia de persecución de los sueños y es muy importante el reconocimiento para estos jóvenes, porque también sirve de inspiración y ejemplo hacia otras personas. Para nosotros es un placer compartir estos momentos junto a él y todos los deportistas jóvenes que hay en la ciudad y le deseamos el mayor de los éxitos”.

gobierno deportes acompanamiento a ignacio quintana 2

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias